Pendiente quedó P.O que busca la creación de un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros

Bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma, el acompañamiento del edil Martín Medvedosky, y la ausencia del concejal Dr. Evaristo Ruíz por encontrarse a cargo del Ejecutivo Comunal, se llevó adelante una nueva reunión  de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD.
Primeramente la comisión decidió dejar pendiente el proyecto de ordenanza autoría del concejal Fabián Leguizamón, el cual pide la creación  de un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), entre sus fundamentos el edil indica que el objetivo primordial de esta iniciativa es evitar que los aumentos del transporte público sean asumidos por los usuarios. De esta manera, el estado municipal aporte recursos y constituye a que el costo e incremento del transporte pueda ser solventado. El fondo compensador se distribuirá por vehículo de transporte afectado al servicio y se tendrá en cuenta determinados requisitos esenciales a los fines de determinar el coeficiente de participación correspondiente a cada línea.
Más adelante varios expedientes iniciados por el concejal Dr. Evaristo Ruíz, quedaron pendientes tales como: Proyecto de ordenanza suspéndase por el plazo de 5 años, la habilitación de criaderos de canes en la ciudad de Río Gallegos, autorizada por la ordenanza N°8426 artículo 8° y 53° Inciso N. Proyecto de ordenanza incorpórase un 2° párrafo al artículo 43° de la ordenanza N° 8426, autorizando la liberación de canes abandonados o semidomiciliarios. Proyecto de ordenanza exímase por el plazo de 1 año, a partir de la promulgación de la presente ordenanza, del pago de multas por infracción a la ordenanza N° 2039 artículo 147,148, 150, 159, 162 y 165, a los vecinos contribuyentes del impuesto al baldío, con mejoras sin declarar en inmuebles ubicados en el sector incorporado al ejido urbano municipal por la ley provincial N° 3303. Proyecto de ordenanza pidiendo el cambio de circulación a mano única del pasaje “Juv. Santacruceña” y del pasaje “B. Posadas”, fijándose el nuevo sentido de circulación de calle French hasta su límite con la calle Santa Fé. Proyecto de ordenanza créase el cuerpo de inspectores ambientales voluntarios que funcionará  bajo la supervisión  de la Agencia Ambiental Municipal.
En otro tramo de la reunión, la comisión decidió enviar nota a la Secretaria de Hacienda y a la Dirección de Obras Públicas de la comuna, con relación al proyecto de ordenanza, autoría del concejal Dr. Evaristo Ruíz, estableciendo una contribución a cargo del consumidor de gas natural por redes dentro del ejido urbano municipal del 5%.
Pendiente quedó el expediente N° 15427-I-2017 Proyecto de ordenanza pidiendo la incorporación al código de edificación las pautas para la conservación de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas con guardas mecanizada.
Favorable salió el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Juan Manuel Kingma, quien solicita la modificación del artículo 3° de la ordenanza N° 8324. La ordenanza fue promulgada el 17 de diciembre del 2014, y crea la comisión de seguimiento del Servicio de transporte público  de pasajeros en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y en su artículo 3° fija las reuniones ordinarias para el primer lunes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
Las sesiones de este HCD se realizan los 1° y 3° jueves de cada mes, con lo cual es imposible que la primera reunión de esta comisión se realice el mes de marzo. Asimismo el artículo 9° del reglamento interno de este cuerpo deliberativo, establece que el periodo de sesiones será del 1° de marzo al 30 de junio y del 1° de agosto al 30 de Noviembre, por consiguiente tampoco se puede realizar las reuniones en el mes de diciembre. Teniendo en cuenta la dificultad para llevar adelante dos de las reuniones ordinarias de la Comisión de seguimiento del servicio de transporte público de pasajeros, es que nace esta iniciativa.
Por último se solicitará copia del referéndum (favorable) con relación al expediente N° 786-SO-2017 solicitando la desafectación  de la calle Cabe 1° Victor Manuel Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.