Acto por el 75° Aniversario de la creación del Regimiento de Infantería Mecanizado 24
El concejal Evaristo Ruiz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, asistió este mediodía a la formación conmemorativa del 75° aniversario de la creación del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, Jerónimo Costa.
Para dar comienzo a la ceremonia, el jefe del Regimiento, teniente coronel, Luis Alberto Espinosa, presentó los efectivos formados al comandante de la XIera Brigada Mecanizada, General de Brigada Fernando Mauricio Ros, quien saludó y revistó las tropas. Seguidamente, se invitó a participar de estas actuaciones protocolares al subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Santiago Ferreyra, y al titular del Concejo Deliberante.
Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, hubo una invocación religiosa por parte del capellán castrense, presbístero Fabián Gilli, y se hizo una reseña sobre la creación del Regimiento de Infantería, una de las primeras unidades militares del Ejército Argentino asentada en Río Gallegos.
Con posterioridad, se invitó a las autoridades presentes a un almuerzo de camaradería.