Continuará en discusión proyecto de ordenanza referente al régimen laboral y de licencias para franqueros municipales

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante desarrolló esta mañana su primer reunión del segundo cuatrimestre, la que estuvo presidida por el concejal Daniel Roquel, integrada por el edil Osvaldo Scippo, contando con el acompañamiento del edil Martín Medvedovsky.
La reunión inició con el análisis de un proyecto de ordenanza impulsado en el año 2013 por el entonces Pablo Fadul, que propone una modificación del Estatuto Municipal con el fin regular el régimen de prestación de servicio y licencias de los agentes municipales que se desempeñan como franqueros. Para el tratamiento de esta iniciativa, estuvieron presentes el secretario Adjunto y la paritaria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Oscar Coñuecar y María José Fabro, quienes plantearon algunas observaciones sobre los puntos en los que consideran que “se resignan derechos de los trabajadores”. El expediente quedó pendiente de tratamiento y los representantes del SOEM acordaron ampliar por escrito estas observaciones.
De la misma forma, adhiriéndose  al dictamen de la Comisión de Transporte, se despachó favorablemente, con modificaciones, un proyecto de autoría del concejal Evaristo Ruiz que propone el cambio de circulación a una única mano de los pasajes Posadas, Bustos y Juventud Santacruceña entre las arterías French y Santa Fe. Sin embargo, el informe técnico remitido por la Dirección Tránsito considera que las estrechas dimensiones de estos pasajes dificultan la circulación vehicular, por lo que deberían ser exclusivamente peatonales, aunque se señala que como estos pasajes funcionan como vía directa de conexión entre la calle French y Santa Fe se debe colocar la correspondiente señalización vial en donde se informe la velocidad máxima y el tipo de vehículo autorizado para transitar.
Otro expediente que obtuvo el visto bueno de los concejales fue el de autoría del concejal mandato cumplido Jorge Gareca. Se trata de un proyecto de ordenanza del año 2015  que propone que las oficinas con atención al público, salas de proyección cinematográfica o audiovisual, teatros, espectáculos públicos y de recreación estén obligadas a disponer de asientos aptos para personas con obesidad.  Entre las modificaciones introducidas por la Comisión a la propuesta inicial, se puede señalar que se establece que  la disposición de las butacas tendrá que ser de un promedio de un 4% sobre la cantidad total, teniendo como base una (1)  butaca.
También se despachó favorablemente, con modificaciones,  el proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú que busca designar con el nombre Sargento Juan Bautista Cabral a una arteria de la ciudad. Asimismo, se cursarán notas a Toponimia Municipal para el tratamiento de una solicitud de la Asociación Personal de la Administración Pública (A.P.A.P) para bautizar Sergio “Checho” Verdejo a una calle de la ciudad, como así también a Catastro del Municipio, para el análisis del proyecto de ordenanza del concejal Roquel que propone designar con nombres de veteranos de la guerra de Malvinas a unas 19 arterías ubicadas en el barrio Padre Walter Olivieri.
Por otro lado, la Comisión concedió el visto bueno a dos proyectos de resolución presentados en la última sesión ordinaria, los que habían sido girados a comisiones para su mejor tratamiento. El primero de ellos, es de autoría del concejal Roquel y adhiere a la Ley de Acceso a la Información Pública, aprobada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia en la sesión ordinaria del 29 de junio pasado; en tanto, el segundo proyecto, impulsado por el bloque Justicialista, repudia el posible acuerdo entre la empresa estatal ARSAT y la firma estadounidense Hughes para construir y operar el satélite ARSAT 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.