El Concejo Deliberante recibió la visita de alumnos de la E.P.P Nº 11

En Honorable Concejo Deliberante recibió esta tarde la visita de alumnos de 3º A y D de la Escuela Primaria Provincial Nº 11, “Sesquicentenario de la Revolucionario de Mayo”, que acompañados por las docentes María Espinoza y Paola Núñez del área de Ciencias Sociales, se interiorizaron sobre la labor legislativa.
Durante su estadía en la Institución, los chicos tuvieron la posibilidad de interactuar con los concejales Daniel Roquel, Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú, a quienes les hicieron preguntas sobre su vida personal, intereses y pasatiempos, como para conocerlos un poco más; y también acerca de sus roles como representantes de la ciudad y su labor en el día a día. A su vez, los funcionarios comunales aprovecharon la ocasión para contarles el funcionamiento, composición y competencias del Órgano Legislativo.
Además, para reforzar la explicación de los ediles, se les mostró un material audiovisual educativo para que se informen sobre por qué el Concejo es Honorable y la palabra se escribe con “c”, quiénes conforman la autoridad, el recorrido de un proyecto de ordenanza, el trabajo en las comisiones permanentes, las sesiones y su funcionamiento, y de todos los instrumentos legales que dicta el órgano legislativo.
Por último, en el recinto de sesiones, los concejales despidieron a los niños y se sacaron fotos junto a ellos. A continuación, desde el área Protocolo de la Institución les entregaron un material para pintar.
Finalizada la visita, la docente Paola Núñez manifestó: “Fuimos recibidos muy amablemente: los chicos tuvieron tiempo para hacerle preguntas a los concejales referentes a distintos temas. Entonces, se armó un entrevista muy bonita porque los alumnos pudieron obtener todas las respuestas a las preguntas que habían preparado en clase”.
“En el área de Ciencias Sociales empezamos a trabajar sobre las distintas organizaciones e instituciones que trabajan en la localidad, entonces pensamos que era muy productivo y enriquecedor esta experiencia de venir y que conozcan a los concejales, las instalaciones del Concejo Deliberante, y cómo funciona. Siento que lo logramos, fue una meta absolutamente lograda”, señaló.
“Están muy contentos, estaban muy entusiasmados y ansiosos porque, como venimos trabajando e investigando, ésta fue una instancia muy linda para ellos”, concluyó la docente de la E.P.P Nº 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.