Taller de Ensayo Fotográfico dictado por Abraham Votroba

En la sede del Honorable Concejo se desarrollará, el próximo 4 y 5 de noviembre, un taller de Ensayo Fotográfico dictado por el fotógrafo profesional Abraham Votroba, graduado en la Escuela Argentina de Fotografía, quien en la actualidad imparte cursos de forma particular y trabaja para medios gráficos nacionales.
Esta propuesta está dirigida tanto a personas con dominio de la técnica fotográfica con experiencia en producción de imágenes, como a aquellas personas que deseen asistir como oyentes para obtener conocimientos de este género.
El programa del taller incluye una instancia introductoria en la cual Votroba brindará conceptos sobre la organización y composición de una imagen, propondrá lecturas de textos sobre la presentación y el armado de un portfolio profesional; y analizará proyectos de fotógrafos contemporáneos nacionales e internacionales.
Por otro lado, se propiciará una mesa de trabajo en grupo, búsqueda y seguimiento de obra con las imágenes que presenten los asistentes. En este caso, podrán presentar uno o dos ensayos, en formato impreso o digital, cuyas medidas mínimas deberán ser de 13×18 cm y no superar el tamaño de 40 ×60 cm. Si se trata de un (1) solo ensayo, éste debe contener 20 imágenes, y si fueran dos (2), se pide que contenga 10.
El segundo día del taller se realizará una ronda de diálogo y conclusiones con los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs, quienes podrán evacuar sus dudas y pedir asesoramiento a Abraham Votroba, quien los asistirá en cuanto a estrategias y el proceso creativo para desarrollar un tema para un ensayo.
El taller se llevará adelante el sábado 4 de noviembre, en el horario de10 a 13 y de 16 a 20. Luego continuará el domingo 5 con una jornada de trabajo, desde las16 a 20 horas.
Las consultas por inscripciones se pueden hacer a través del siguiente correo electrónico: fotografia.organizacion@gmail.com , o por whatsapp al número de celular 02966 15273458 de los fotógrafos locales Eve Fisch y Carlos Yanicelli, organizadores de la actividad. Cabe recordar que este taller tiene un costo de 2200 pesos, que puede ser abonado en efectivo, mediante transferencia o con tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.