EL CONCEJAL RUIZ ACOMPAÑÓ LA PRIMERA ACTIVIDAD DE LA ‘SEMANA DEL TANGO’

El edil Evaristo Ruiz, presidente del Concejo Deliberante, participó ayer a la noche de la inauguración de la ‘Semana del Tango’, una iniciativa promovida por la filial provincial de la Asociación Argentina de Escritores (S.A.D.E.) y la Asociación de Músicos de Santa Cruz (M.U.S.A.C.) para conmemorar, el próximo 11 de diciembre, el Día Nacional de esta danza popular.
Con la presencia de la titular de la S.A.D.E – Santa Cruz, Luisa Zerbo, la apertura se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, y la primera actividad estuvo a cargo del escritor Ángel Mario Herreros y la artista Mirta Mark, miembros del Instituto Argentino del Tango. Así, durante la jornada, se hizo una introducción al lunfardo (conceptualización, primeros diccionarios de lunfardo, prelunfardismos, otros vocabularios), y se abordó la milonga desde la mirada del escritor Jorge Luis Borges.
El taller continuará hoy, nuevamente, en el Concejo Deliberante, de 20 a 22 horas, con entrada libre y gratuita, destinado a todos aquellos interesados en adentrarse en el lenguaje del tango.
Por último, cabe destacar que el presidente de la Institución Legislativa entregó una placa recordatoria a Ángel Mario Herreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.