JUBILADOS DE YCRT EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GALLEGOS

Un grupo de jubilados pertenecientes a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, se hicieron presentes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, para dar a conocer a los Concejales capitalinos su punto de vista acerca de la problemática que atraviesa la actual YCRT. En la sala de sesiones los recibieron el edil Eloy Echazú y el secretario de Bloque de la UCR, Matías Ripoll.

Al término del encuentro, uno de los representantes, Ángel González, explicó “la visita tiene que ver con la representación política que tienen los concejales, en tanto representantes de los vecinos”. En ese sentido manifestaron la situación general de YCRT y en particular cuestiones que los afectan directamente.

“Venimos a plantear que se pretende eliminar el 82% otorgado por decreto del año 2007 y tres actas del 2007, 2009 y 2014 que establece para el jubilado, retirado y/o pensionado un complemento jubilatorio” indicó González. Además agregó “en el borrador de la nueva estructura de la empresa y en la cuestión salarial, no están incluidos ni siquiera para la discusión”.

Por último, el referentes de los jubilados expresó “a nosotros nos interesa que esto tome estado público por eso venimos a invitar a los concejales que se acerquen al centro de jubilados este sábado a partir de las 16:00 horas, así continuamos haciendo conocer nuestros problemas”.

RESOLUCIÓN DEL CUERPO:

Cabe mencionar, con relación al conflicto de la empresa YCRT, que el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sancionó una Resolución (040/18) a través de la cual se exigen a las autoridades de la Intervención de YCRT y al Ministerio de Energía de la Nación, la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Empresa.

Además, mediante el mismo instrumento, se solicitó de forma urgente la estabilidad laboral para los trabajadores de Y.C.R.T. y el cese de despidos injustificados.

Asimismo, se requirió el esclarecimiento público del estado actual de la central Termoeléctrica 240 Mw “14 mineros” para su posterior puesta en marcha y el correcto funcionamiento del Complejo Minero Ferro portuario Punta Loyola.

Compartir en:
Facebook
Twitter

Noticias por Email

Seguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *