La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante sesionó esta mañana presidida por el concejal Daniel Roquel e integrada por su par Fabián Leguizamón. Durante la jornada, los ediles trataron diversos proyectos de ordenanza y una serie de solicitudes de condonación de deudas municipales.
Despacho favorable recibió el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Roquel que propone que para el cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad en los establecimientos que brinden el servicio de alojamiento, se considere por separado las superficies correspondientes a unidades habitacionales. Además, se aceptó el texto alternativo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N° 7982 que establece la obligatoriedad de contar con cambiadores de bebés en establecimientos públicos y privados, los mismos tendrán hasta un plazo de 180 días para adecuarse a la norma una vez que se promulgue.
Por otra parte, los ediles resolvieron dejar pendiente diversos proyectos, entre ellos: uno, del concejal Leguizamón sobre la creación de una tasa municipal por cajeros automáticos; otro del Bloque Justicialista para el traspaso del terreno de la filial local de la Cruz Roja; la promulgación parcial del proyecto iniciado por la División Registro Municipal de Estadísticas y Antecedentes de Tránsito y Accidentología Vial, que propone la utilización del logotipo de accesibilidad creado por la Organización de Naciones Unidas en diciembre del 2015; y el proyecto del concejal Juan Kingma referente a la prohibición de bolsas ‘camiseta’ que vino con un texto alternativo del Ejecutivo Municipal.
Por último, se abordaron expedientes relacionados con solicitudes de condonación de deudas municipales.