DESPACHO FAVORABLE A FIJAR LOS PLAZOS DE PAGO DE  LOS SUELDOS MUNICIPALES

El concejal Daniel Roquel y su par Eloy Echazú, presidente e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron como todos los martes para la revisión y el análisis de diversos expedientes puestos a su consideración. La reunión contó además con la presencia del concejal Ruiz e integrantes del SOEM.

La Comisión despachó favorablemente el proyecto de ordenanza presentado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para establecer los plazos de pago tanto de sueldos como aguinaldos para los agentes del Municipio. De ser aprobada esta propuesta, “la remuneración mensual del trabajador municipal deberá ser abonada de forma integral el quinto día hábil del mes siguiente de generada la obligación”. En cuanto al sueldo anual complementario, éste se pagaría en dos cuotas: la primera tendría como fecha de vencimiento el 30 de junio y la segunda vencería el día 18 de diciembre de cada año.

Por otra parte, quedó pendiente de dictamen la iniciativa impulsada por el edil Eloy Echazú que busca, por vía excepcional, liberar del pago de impuestos municipales y obtener una prórroga en la presentación de planos a todos aquellos adjudicatarios de terrenos con destino a vivienda familiar ubicados en el barrio Altos de Río Gallegos. Esto tendría vigencia hasta tanto la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo informe a los vecinos sobre la prestación del servicio en la zona.

Además, la Comisión revisó diversas solicitudes de condonación de deudas en concepto de impuestos municipales presentadas por particulares.

COMISIÓN DE TRANSPORTE

La comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, sesionó el lunes por la tarde con la asistencia de los concejales Evaristo Ruiz, y Martín Medvedovsky, miembros integrantes de la citada comisión.

En primer lugar, se dio tratamiento al requerimiento de una vecina que solicita gestiones al Honorable Concejo Deliberante para la cesión de tierras, que le permitan a posterior acceder al título de propiedad de su vivienda. En ese sentido los concejales resolvieron realizar un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal y al Instituto de desarrollo Urbano de la Provincia de Santa Cruz, informe respecto al estado de titularización de las tierras emplazadas en el Barrio 52 Viviendas Sector II, Circunscripción 4 Sección C, Manzanas 1010, 1011, 1012, y 1013, respectivamente.

Posteriormente se analizó el expediente autoría del Concejal Leguizamón que, por intermedio de un Proyecto de Ordenanza, establece la colocación de pictogramas en entes públicos para facilitar la accesibilidad a la información a personas con trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo y síndrome de asperger, entre otros. Para abordar con mayor claridad la iniciativa se determinó cursar notas a la Dirección de Comercio local, como así también a las autoridades de la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. En el mismo sentido, se resolvió cursar una invitación a las autoridades del Instituto para Trastornos del espectro Autista para el próximo encuentro.

Más adelante, los ediles resolvieron confeccionar un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, los estudios técnicos y de factibilidad para  la instalación de un semáforo y/o reductor de velocidad en Avenida San Martín, Italia y Maury. Dicha iniciativa corresponde a un pedido de las autoridades de la Comisaría Seccional Tercera, quienes fundamentaron el requerimiento ante los reiterados accidentes de tránsito en esa zona.

Por último, se resolvió dejar pendiente el Proyecto de Ordenanza del Concejal Leguizamón que propone modificar la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales, para que toda empresa dedicada a la desinfectación y desinfección cuente con un director técnico que posea título terciario o universitario (Técnico en Bromatología o Técnico en Inocuidad Alimentaria) matriculado por el Ministerio de Salud.

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