SESIONARON LAS COMISIONES DE TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO

En la tarde de ayer se realizó el encuentro de la Comisión de Transporte Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma y la presencia de los miembros integrantes, ediles Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.

La Comisión resolvió otorgar Despacho Favorable el Proyecto de Ordenanza, de autoría del Concejal Kingma, que establece la obligatoriedad para establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes de brindad a sus clientes un mínimo de 250 cm3 de agua filtrada en forma gratuita para su consumo. Cabe mencionar que la iniciativa tuvo una nota de aceptación por parte de la Cámara de Comercio local.

También se aprobó favorablemente la incorporación de un sistema de información al usuario a la Ordenanza de Transporte Urbano de Pasajeros. En ese sentido se deberá incluir en la página oficial de la Municipalidad un link de acceso en el cual se deberá brindar información al usuario sobre recorridos actualizados, planos de cada ramal, horarios, frecuencia y lugar de carga de la tarjeta SUBE.

Asimismo, quedó pendiente el Proyecto de Ordenanza que establece la colocación de pictogramas en los entes públicos. La iniciativa presentada por el concejal Fabián Leguizamón será evaluada una vez que se reciba el informe de ITEA. Esta propuesta busca facilitar la accesibilidad de la información a personas con trastornos del espectro autista (TEA) trastornos del desarrollo (TGD) síndrome de asperger, entre otros.

Por último, se envió al archivo el proyecto de Ordenanza que proponía la incorporación de un “plus” para el personal de conducción del área de tránsito municipal.

En tanto, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante llevó adelante esta mañana su reunión habitual de los días martes, bajo la presidencia del concejal Daniel Roquel y la presencia del edil Eloy Echazú. En tanto, el edil Fabián Leguizamón estuvo ausente por encontrarse a cargo del Ejecutivo Municipal.

Como primer asunto del temario, los ediles concedieron Despacho Favorable a un proyecto iniciado por el concejal Evaristo Ruiz para la modificación del Artículo 213° de la Ordenanza N° 2039, en donde se establece la quema de neumáticos como falta contra en el medio ambiente. Con esta iniciativa se propone una adecuada y clara redacción del artículo, ajustándolo a la técnica legislativa.

En segundo término, los ediles resolvieron dejar pendiente de dictamen el Proyecto de Ordenanza del concejal Fabián Leguizamón que busca regular la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado.   Por otro lado, la Comisión resolvió no conceder referéndum al decreto del Ejecutivo Municipal referido a la adjudicación de tierras mediante licitación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.