CONCEJALES ANALIZARON EXPEDIENTES EN LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y EN LA DE TRANSPORTE

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Daniel Roquel e integran los ediles Fabián Leguizamón y Eloy Echazú, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes puestos a su consideración.

En este ámbito, con el visto bueno de los ediles Roquel y Leguizamón se le otorgó despacho por mayoría  al Cálculo de Recursos  y Presupuesto de Gastos e inversiones del Municipio, elevado por la secretaria de Hacienda Municipal. Por su parte, el concejal Echazú emitió un dictamen de minoría.

Respecto al proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Roquel, que propone crear una tasa mensual para el control de Canes, la Comisión resolvió pedir opinión al secretario de Hacienda, Leandro Fadul. En tanto, se remitirá a la Comisión Paritaria Municipal la iniciativa elevada por el concejal Evaristo Ruiz referente al cupo laboral en el ámbito del Municipio.

Además, durante la reunión,  los ediles acordaron invitar a los integrantes de la feria “La Diferencia” para el tratamiento del proyecto iniciado por el concejal Leguizamón que busca regular la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado.

Por otro lado, quedó pendiente de dictamen el proyecto impulsado en el 2015 por el concejal mandato cumplido, Pablo Fadul que propone la creación de la Oficina de Anticorrupción Municipal. De igual modo, quedó pendiente de tratamiento el veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la ordenanza sancionada en la 9na Sesión que fija los montos, alcances y el sistema de actualización de las asignaciones familiares en el ámbito municipal.

REUNIÓN DE LA COMISION DE TRANSPORTE

La comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, desarrolló el lunes por la tarde su habitual encuentro bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma, en conjunto con los miembros integrantes de la misma, concejales Evaristo Ruiz, y Martin Medvedovsky.

Varios Proyectos de Ordenanzas fueron abordados por los Concejales, los cuales fueron analizados, quedando pendiente de aprobación los mismos ya que se cursarán diversas notas de consultas y requerimiento de opinión al respecto de la viabilidad de las iniciativas de los concejales.

En el inicio del encuentro, se recibió la visita de Fabiana Díaz del Departamento de Tierras y Agrimensura del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual expuso ante los miembros de la comisión, con relación al Expediente propiciado por el Concejal Echazú, que solicita desafectar del uso público y del Dominio Municipal la calle a ceder que divide la manzana 650 de nuestra ciudad,  atento a la existencia de una construcción perteneciente al Consejo Agrario Provincial, el cual cuenta con un veto total del ejecutivo. El tramite quedo pendiente.

Entre los proyectos analizados se mencionan el Proyecto de Ordenanza relacionado con las cartas de Menú en Sistema Braille, para el mismo se requerirá opinión al Consejo Municipal de Discapacidad y a la Asociación “Luis Braile”- También se revisó el proyecto de Ordenanza del concejal Juan Kingma que establece la colocación de mayores medidas de protección en las canchas de futbol de la ciudad, se consultará a la Asociación Independiente de Futbol Barrial, Liga Sur y Dirección de Deportes, como así también a la Dirección Comercio Municipal.

Para el proyecto del concejal Kingma que implementa el acompañante terapéutico para los niños con capacidades diferentes durante las colonias de vacaciones, se determinó enviar consultas al Consejo Municipal de Discapacidad, salud Publica, Dirección de deportes y Capacitación. En otro proyecto del mismo edil, donde propone la creación de una sala velatoria Municipal, se resolvió enviar consulta a la Secretaria de Gobierno Municipal

Por otra parte, en el proyecto que busca establecer como medio probatorio suficiente la fotografía, para denunciar a aquellos vecinos que arrojan basura en lugares no permitidos, se cursó nota de consulta al Juzgado Municipal de faltas. En cuanto a la iniciativa del concejal Roquel, que regula la Red de Tránsito pesado en la ciudad, se pedirán informe a Transporte público, Dirección de Tránsito, Planeamiento y Consejo Municipal de Seguridad Vial.

También quedó pendiente de aprobación el proyecto de ordenanza que regula el otorgamiento de espacios de estacionamiento reservado para entes públicos, privados y personas con movilidad reducida, requiriéndose opinión al Consejo Municipal de Seguridad Vial, Consejo Municipal de Discapacidad, Dirección de Tránsito y a los integrantes de “Ponete en mi lugar no ocupes el mío”.

Por último, se resolvió dejar para un análisis posterior el proyecto de ordenanza del concejal Echazú, que propone la adhesión a la Ley Provincial de Espectáculos Públicos. Misma determinación se tomó para el proyecto de ordenanza del concejal Roquel que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a dar de baja vehículos siniestrados, destruidos, desarmados o extraviados con antigüedad a 30 años o superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.