DIVERSOS PROYECTOS QUEDARON PENDIENTES EN TRANSPORTE

Bajo la presidencia del Concejal Juan Kingma, se desarrolló un nuevo encuentro de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, contándose además con la asistencia de los concejales Evaristo Ruiz y Martin Medvedovsky.

Varios fueron los proyectos de ordenanzas tratados por los concejales, sin embargo, ninguno obtuvo despacho de la Comisión, en algunos casos por reiteración de notas a entidades para que dictamen una opinión sobre las propuestas, y en otros, por la postura del edil Ruiz de no tomar una posición resolutiva “hasta tanto no se resuelva la situación del Concejo”.

Entre los expedientes analizados se encuentran, el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Kingma para que se implemente la figura del Acompañante Terapéutico, para niños y niñas con discapacidad, en el tiempo que transcurran las colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos. También el proyecto estableciendo medidas de protección en las canchas de fútbol de la Ciudad y el de creación de la Sala Velatoria Municipal, ambos presentados por el mismo legislador.

Además, el proyecto de ordenanza del edil Osvaldo Scippo para que cese la exigencia de la habilitación comercial a los consultorios de salud que no cuenten con internación. Al igual que el proyecto de ordenanza del conejal Fabián Leguizamón estableciendo que los contribuyentes, que cancelen el total de los impuestos municipales antes del 31 de diciembre de 2018, queden exentos del pago de la Tasa por Recolección de Residuos y Conservación de la Vía Pública en el periodo 2019.

También el proyecto de ordenanza iniciado por usuarios del Transporte Público para que la Municipalidad adhiera a los beneficios del sistema SUBE. Todas las iniciativas serán revisadas en un próximo encuentro de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.