MUESTRA ITINERANTE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos recibió la muestra de afiches “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas” impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer. En la apertura de las exposiciones estuvieron presentes los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú junto al Secretario Coordinador Ejecutivo de la Municipalidad, Fabián Pérez. Las obras, realizadas por artistas jóvenes, permanecerán en la entidad durante toda la semana y luego recorrerán el interior de la provincia.

La entidad legislativa es parte de la muestra artística que recorre desde 2012 diferentes salas en centros culturales y comunitarios, museos, parlamentos y facultades ubicadas distintos puntos de Argentina. Los afiches constan de 21 imágenes creadas por jóvenes artistas, con el apoyo y el estímulo de FEIM. Las obras son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres.

La violencia hacia mujeres y niñas es una de las formas más severas, más silenciadas y menos denunciada de violación a los derechos humanos. Impacta sobre mujeres de todas las edades, culturas y condiciones socioeconómicas con graves consecuencias sobre su integridad física y emocional así como su desarrollo personal y social. Tiene su origen en la desigualdad estructural de poder entre mujeres y hombre en la reproducción de estereotipos de género que promueven la desvalorización y subordinación de las mujeres y niñas en toda su diversidad.

DÓNDE BUSCAR AYUDA

Por todo tipo de violencia a línea 144, las 24 hs; por violencia mediática a la Defensoría del Público 08000-999-3333; por violencia obstétrica al Defensor del Pueblo de la Nación al 0810-333-3762; por libertad reproductiva a la línea salud sexual 0800-222-3444; por trata de personas a la línea 145, las 24 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.