SESIONO LA COMISION DE LEGISLACION GENERAL

Río Gallegos, 3 de abril de 2019.- En el día de la fecha, se concretó un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo  en su habitual reunión de los días miércoles, con la presencia del concejal Martín Medvedovsky, en calidad de Presidente, y los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel como integrantes de la misma

En el comienzo de la reunión se despachó favorablemente por mayoría el Proyecto de Ordenanza, autoría del Concejal Ruiz, que solicita la designación con el nombre de Francisco “paco” Escaño a una arteria de nuestra ciudad. Con relación al mismo el Concejal Roquel emitió un despacho por la minoría, aceptando lo informado por la comisión de toponia urbana que desestimaba en un principio tal propuesta.

En la continuidad del encuentro, se dio tratamiento al proyecto del concejal Echazu que incorpora un adicional por tareas legislativas y parlamentarias, el mismo quedo pendiente de resolución y se cursara una nota a los integrantes de la comisión paritaria municipal.

También quedaron pendientes dos propuestas del concejal Leguizamón, por un lado, aquella que modifica la disponibilidad en la función del personal de la dirección de tránsito municipal, y por otro, la modificación de la Ordenanza N° 8194 por responsabilidad y manejo de documentación.

Tampoco tuvo despacho favorable y quedo pendiente la propuesta elaborada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el proyecto sobre prevención, control, sanción y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración municipal.

Más adelante se dejó irresuelta una modificación a la Ordenanza N° 1378 del Estatuto Municipal en lo referido a los franqueros, como así también, un proyecto del edil Medvedovsky, el cual fija una bonificación por incentivo laboral para el personal que cumple funciones en el área de trabajos eléctricos.

También se acordó dejar pendiente de aprobación el proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 1378, en régimen de adscripciones y afectaciones, solicitándose opinión a la comisión paritaria municipal.

Se agregó al tratamiento del día, el proyecto impulsado por el concejal Roquel, mediante el cual, propone realizar un descuento de haberes por día no trabajado a los concejales, que no asistan a sus tareas habituales o reuniones de comisiones que integren sin justificar debidamente su inasistencia, ante la presidencia. El expediente no tuvo despacho y quedo pendiente de aprobación.

EXIMISIONES

Por último, se dio tratamiento a los expedientes de solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, patente automotor, de diferentes vecinos, como así también de organizaciones y clubes, por discapacidad y bajos recursos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.