Se entregaron los premios “Don Alberto Raúl Segovia 2019”

En el tradicional acto por el aniversario de la ciudad, como todos los años, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos entregó las estatuillas del “canillita” a los periodistas y producciones ganadoras.

El primero en recibir el premio por el rubro gráfica y en manos del Presidente del Concejo Deliberante Emilio Maldonado y la Concejal Paola Costa,  fue el Periodista Martín Muñoz Quesada, redactor de las secciones policiales y judiciales del diario La Opinión Austral. El Jurado destacó las notas de su autoría relacionadas con los casos policiales más resonantes de Río Gallegos en los últimos años, como lo fueron el caso Maillo, el caso Batista y el caso Chocobar, en cuyas producciones se denota la cobertura periodística y el acceso a testimonios claves.

En segundo lugar los Concejales Lonardo Fuhr y Leonardo Roquel entregaron el reconocimiento en el rubro radio a Mario Novack  por “Contame una historia”- Programa FM UNPA. Es un programa radial de entrevistas y relatos sobre sucesos destacados de Santa Cruz y la región, que se emite los sábados de 11 a 12 horas por FM UNPA con la conducción de Mario Novack. El Jurado valoró la utilización de la entrevista como recurso para crear un clima distendido y agradable a los oyentes, la difusión de historias de la escena local y regional a través del testimonio en primera persona de sus propios protagonistas como así también el espacio concedido a los artistas santacruceños del campo de la música.

En tercer lugar,  por el rubro televisión, los Concejales Daniela D´Amico y Wilson Flores hicieron entrega del premio a Sara Delgado y Valeria Di Croce por  “La Marea” – Programa de Canal 9. Un Programa con perspectiva de género que se emite por la señal de canal 9. El jurado resaltó la originalidad y el abordaje de la temática, el profesionalismo de Sara Delgado en su rol de conductora, la incorporación de recursos tecnológicos y el uso de diferentes escenarios que le otorgan dinamismo a esta a esta propuesta.

En cuarto lugar, por el rubro medios digitales, los concejales Pedro Muñoz y Wilson Flores, hicieron entrega del premio  a Juan Carlos Silva  por el  diario digital “Infomedia 24”. El Jurado destacó la calidad y estética del medio, la buena información y la producción propia de contenido periodístico de temas de actualidad de interés político, social, deportivo y cultural, a través del uso del recurso audiovisual.

En quinto lugar, por el rubro fotoperiodismo los concejales Daniela D Amico y Paola Costa entregaron el premio a  José “Pato” Silva, fotógrafo del diario La Opinión Austral. El Jurado reconoció su versatilidad, la calidad de su trabajo en cuanto a composición, y la capacidad de este profesional de la fotografía para contar con las imágenes hechos cotidianos, noticiosos y oficiales que acontecen en la ciudad.

Por ultimo, el premio Segovia a la trayectoria fue entregado por el Intendente de Río Gallegos y el Presidente del HCD Emilio MaldonAdo, al  Periodista Rafael “Rody” Rodríguez. Por sus más de 50 años de trayectoria en medios de difusión orales, escritos y televisivos de Santa Cruz, desempeñando distintas funciones tales como: secretario de Prensa y Difusión del Gobierno de Santa Cruz en los años 70 y director de noticieros en canal 9 La Opinión Austral, miembro de la Dirección General de LU12 y La Opinión Austral, gerente de Noticias en Canal 2 y  director ad- honorem de LU 14 Radio Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.