Apertura de sesiones ordinarias en el HCD de Río Gallegos

El Honorable Concejo Deliberante desarrolló la apertura de sesiones correspondiente al 72º período legislativo de sesiones ordinarias, ocasión en la que el intendente Pablo Grasso pronunció un mensaje ante los concejales, secretarios municipales y vecinos, en donde expuso la situación económica encontrada al asumir, las primeras acciones de sus tres meses de gestión y la proyección de políticas públicas para este año.

La sesión inaugural contó con los concejales que asumieron su cargo en diciembre de 2019. De esta manera, la jornada parlamentaria fue presidida por el concejal Emilio Maldonado y con la presencia en sus bancas de los ediles Paola Costa, Leandro Fuhr, Wilson Flores, Leonardo Roquel, Daniela D’ Amico y Pedro Muñoz.

Luego de la alocución de la máxima autoridad del Cuerpo Legislativo, el mensaje del Intendente a la comunidad y el turno Homenajes, se pasó a definir el día y horario de las sesiones y de las reuniones de las comisiones permanentes. En el último, caso también se estableció los concejales que integrarán cada una de ellas.

En primer lugar, se dispuso que, tal como se venía haciendo, las sesiones se desarrollarán el primer y tercer jueves de cada mes, a las 10 horas. En segundo término se estipuló que la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos sesionará los lunes, a las 10 horas, presidida por el edil Leonardo Fuhr e integrada por los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel; la comisión de Presupuesto y Hacienda lo hará los martes, a las 10 horas, bajo la presidencia del edil Emilio Maldonado contando con el acompañamiento de los ediles Paola Costa y Daniela D’Amico; en tanto, que la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo se realizará los miércoles, a las 10 horas, integrada por los concejales Wilson Flores, Paola Costa y Pedro Muñoz; el primero en carácter de presidente y los restantes como miembros.

Por otro lado, entre lo más destacado de la jornada legislativa, el Concejo Deliberante refrendó por mayoría dos decretos elevados por la Secretaría de Hacienda Municipal. Por el primero de ellos, el decreto N° 336/20 se actualiza la ordenanza de Zonificación a los fines de la valuación fiscal, impuesto inmobiliario urbano y suburbano y venta de tierras fiscales. En tanto, el decreto N° 432/20 modifica el Reglamento de Funcionamiento de la Terminal de Ómnibus actualizando el valor de algunos de los cánones que se cobran en este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.