Despacho favorable a la Escala Patente Automotor 2021

El Honorable Concejo Deliberante continuó esta mañana con su actividad parlamentaria a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Paola Costa e integran los ediles Julio Arabena y Daniela D’ Amico, tal como quedó conformado en la sesión inaugural.

En su primera reunión del año, la Comisión dio despacho favorable a dos decretos elevados por la Dirección Recaudaciones del Municipio: al decreto que fija los montos a abonar en concepto del impuesto Patente Automotor 2021; y a la modificación de los artículos 221°, 226° y 257° de la ordenanza N° 8917 (Código Fiscal). A su vez, los ediles adhirieron al despacho favorable de la Comisión de Transporte respecto a un proyecto de ordenanza iniciado en el 2018 que propone otorgar en carácter de donación al Consejo Provincial de Graduados en Trabajo Social de Santa Cruz la superficie de terreno que actualmente ocupa.

En cuanto a un expediente iniciado por la secretaría de Hacienda Municipal, durante el 2020, referente a la modificación del capítulo XI “Servicios Especiales de Limpieza e Higiene” de la ordenanza N° 2419, este se rechaza ya que los montos a abonar por incumplimiento de la norma ya quedaron establecidos en la ordenanza N° 9466 sancionada en diciembre del año pasado.

Por otro lado, se acordó reiterar nota a la secretaría de Obras Públicas Municipal para avanzar con el tratamiento de un proyecto de ordenanza que busca otorgar en carácter de donación una fracción de tierra a la Asociación de Jubilados y Pensionados Viales para que construyan una plaza.

Por último, se revisaron diferentes solicitudes de eximiciones de impuestos municipales iniciadas por personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.