Despacho favorable a diversos proyectos de nominación de calles

Presidida por el concejal Wilson Flores e integrada por los ediles Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante llevó adelante este mediodía su reunión semanal para la revisión de expedientes.

Los ediles concedieron despacho favorable a unos 16 proyectos de ordenanza de nominación de espacios públicos que contaban con informe positivo de la Comisión de Toponimia Municipal. De esta manera, se otorgó el visto bueno a las siguientes propuestas de nombres de calles: “Agustín Mora”, “Juan Héctor Albornoz”, “Luis Ramón Cerra”, “Aníbal Eduardo Rey Méndez”, “Deodoro Roca”, “Bartolina Sisa”, “Agustín Maillo”, “Luisa María Nuñez” y “Arquitecto Atilio Norberto Bentivolglio”. El mismo dictamen obtuvieron las siguientes iniciativas: el proyecto para designar con el nombre “Calle 22 – “Combatientes de Malvinas” al trazado vial que nace en la calle 1 termina en la calle 4; el proyecto para designar con el nombre “Calle  N° 30 “44 Héroes a la arteria comprendida entre la calle N° 1 y la calle N° 83; y el proyecto para designar con los nombres “Olga Stout” y “Juan Aurelio Paredes” a dos calles del barrio Alta Vista.

En cuanto a espacios verdes, se aceptaron los siguientes nombres: “Daniel ‘El Peque’ Cárdenas” para nombrar a la cancha de fútbol de la plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersecciones de las calles Cepeda y Belgrano; y “Héroes de Malvinas” para identificar al espacio verde emplazado en la fracción 17, entre las calles Rosa Bustamante, Nilo Noel Bravo y José Benito Díaz, del barrio El Faro.

También se despachó favorablemente un proyecto de ordenanza que cambia el nombre de la plazoleta ubicada en la manzana 240 del barrio 25 de Mayo. Este lugar que actualmente se llama “Luis ‘Indio Gamín” pasaría a denominarse “Gustavo Aníbal ‘Gusty’ Diaz”. En este sentido, la Comisión de Toponimia sugirió que la nomenclatura removida sea asignada a otro lugar público. 

Por otro lado, la Comisión aceptó la promulgación parcial -con texto alternativo- del Departamento Ejecutivo Municipal al proyecto de ordenanza impulsado el año pasado por el concejal Pedro Muñoz mediante el que se propuso la creación del Boletín Oficial Municipal Electrónico (B.O.M.E). 

En tanto, por otro proyecto de resolución del edil, se pedirá opinión al Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de una iniciativa que solicita al mencionado Departamento fijar la fecha de elección de los Convencionales Municipales Estatuyentes de la ciudad de Río Gallegos, unificándolas con las elecciones generales a nivel nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.