La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante concretó esta mañana su reunión habitual de los días miércoles, presidida por el concejal Wilson Flores e integrada por los ediles Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz.

Los ediles despacharon de forma favorable diversos proyectos que contaban con el visto bueno de la Comisiones precedentes, como ser: la creación de un sistema de manejo responsable de neumáticos fuera de uso (NFUS); la implementación de un registro de adquirientes de pesticidas, plaguicidas o venenos en e ámbito local; la desafectación del uso publico de calles en las que se emplazan viviendas construidas por el IDUV; la modificación de los artículos 221°, 226° y 257° de la ordenanza N° 8917.

A su vez, se le concedió dictamen favorable a otras dos iniciativas: la creación de la Agencia de Desarrollo, Inversiones y Promoción del emprendimiento en Río Gallegos en el ámbito de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio; el Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Administración Municipal para el 2021. Estas iniciativas no contaron con el acompañamiento del concejal Pedro Muñoz.

También durante la jornada, se enviaron a la Comisión de Toponimia Municipal y a la Dirección de Tierra y Catastro diversos expedientes en los que se proponen los siguientes nombres para la identificación de trazados viales: ‘VGM Oscar Ismael Poltronieri’, ‘Quiroz Bornand Nelson Artidoro’, ‘Javier Pérez Gallart. Otros proyectos que ya contaban con el informe positivo de Toponimia y de Tierra y Catastro, obtuvieron despacho favorable, en este caso: la designación del nombre ‘Hugo Armando Velásquez’ para  nombrar a una calle y  el nombre ‘Héctor Tito Aguayo’ para bautizar a la plazoleta emplazada en la calle 1 de Mayo, entre Santa Fe y Jofré de Loaiza.

Además, se aceptó la promulgación parcial (con texto alternativo) del Departamento Ejecutivo Municipal a la ordenanza sancionada Nº 8520 que designa con el nombre de “Naishkke Talenk” al espacio verde de la manzana 504 del barrio El Faro.

Por ultimo, la Comisión analizó más de 24 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, presentadas por particulares en situación de vulnerabilidad socioeconómica o casos de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *