El S.O.E.M y paritarios asistieron al HCD

Una nueva reunión informativa se realizó en el día de la fecha, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de los siete concejales, El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleado municipales, Pedro Mansilla quien concurrió acompañado por el Secretario Adjunto Oscar Coñuecar y el paritario Carlos Mansilla. También estuvieron los concejales mandato cumplido Lucio Santucho y Silvia D andrea, ambos de extracción municipal y Gremial, contándose además con la presencia del Secretario de Gestión Legal y técnica del municipio, Abg. Jorge Cabezas

Cerca del mediodía acudieron al recinto la Presidenta concejal Paola Costa acompañada por sus pares, ediles Wilson Flores, Abg. Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Prof. Leonardo Roquel, Abg. Daniela D amico y Prof. Pedro Muñoz, contándose también con la asistencia de la Secretaria General de la Institución Legislativa, Rosana Inostroza.

Cabe señalar que el citado proyecto de Ordenanza, tomo estado parlamentario y fue girado a las comisiones de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo como así también a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En primer término, fue el Secretario Legal y Técnico del Municipio Abg. Jorge Cabezas quien realizo una exposición a los presentes dando detalles del proyecto de Ordenanza ingresado fuera del orden del día, en el marco de la 4° Sesión Ordinaria concretada el pasado 6 de mayo, referido a la creación de la sociedad de estado municipal “Municipio de Rio Gallegos Sociedad de Estado”. Entre los puntos y explicaciones bridadas por el funcionario Municipal dejó en claro que el citado proyecto de Ordenanza, nace de la imperiosa necesidad de poder contar con una herramienta válida que le permita al Municipio dar una inmediata solución a la problemática del transporte urbano de pasajeros, sin vulnerar ni quitar ningún derecho a los trabajadores municipales y manteniendo la plena vigencia de la Ordenanza 1378 (Estatuto Municipal).

La sociedad tiene por objeto la prestación de Servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse.

Posteriormente el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla dio su parecer al respecto del Proyecto de Ordenanza y celebro el reconocimiento a los trabajadores municipales de la actual gestión Municipal que brinda herramientas y equipamiento para el normal desempeño de la función, además solicito que se mantengan los derechos establecidos en la Ordenanza 1378(Estatuto Municipal) y consideró que este Proyecto de Ordenanza debería garantizar el normal desarrollo de la carrera del empleado y trabajador municipal, sin vulnerar derechos y conquistas gremiales.

Más adelante los ex concejales mandato cumplido, dieron su criterio al proyecto, manifestando conformidad al mismo, pero revelando la necesidad de continuar trabajando en el ámbito del dialogo y mesas de trabajo para enriquecer el mismo y dejar plasmado en la Ordenanza que se propone, la no vulneración de derechos adquiridos, por parte de los trabajadores y permitir una modernización y recuperación autentica de la carrera municipal, buscando mejorar el actual escalafón.

Tal como ocurrió en la reunión anterior, los concejales presentes dieron nuevamente su opinión, presentando consultas e inquietudes, generándose un intercambio de opiniones con los dirigentes gremiales, cuestiones que fueron respondidas y explicadas por el Secretario legal y técnico del Municipio.

Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo, la concejal Paola Costa indico: “este tipo de reuniones informativas tendrán continuidad con diferentes sectores de la comunidad, se prima el dialogo y mesas de trabajo, para que la Ordenanza salga de la mejor manera posible, con esta herramienta que necesita el ejecutivo Municipal para dar una mejor respuesta a los vecinos”.

Al término del encuentro, que se prolongó por dos horas y media, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla reflexionó al respecto. “Fue un primer encuentro positivo, se había desinformado desde el principio y generando confusión, una reunión más que interesante, a nosotros como organización gremial nos da la tranquilidad de que se está creando una herramienta válida, que no tiene por objeto avasallar los derechos de los trabajadores municipales, eso vinimos a defender, también nuestra ordenanza (1378- Estatuto Municipal) y lo que hace a diario el trabajador municipal, con las herramientas que tiene. También aprovechamos la oportunidad para saber si en este proyecto de Sociedad de Estado, cuenta con artículos para fortalecer aquellos sectores donde aún faltan herramientas y equipamientos, para poder cumplir desde nuestra parte, con el compromiso de trabajo hacia los vecinos”

Más adelante Mansilla agrego: “Pedimos para que el trabajo cotidiano que hacen los municipales en lo habitual, no sufra ningún tipo de avasallamiento, dejando en claro que no debe interpretarse que la creación de una sociedad de estado va a venir a reemplazar el trabajo que hasta le día de hoy hacen los municipales” Concluyo el secretario general del Soem.

Por último, se informó que en el transcurso de la semana se continuaran realizando este tipo de reuniones informativas, habiéndose cursado invitaciones a diferentes sectores representativos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *