Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó esta mañana presidida por la concejal Paola Costa junto a sus pares Julio Arabena y Daniela D’Amico.

Al igual que la Comisión de Transporte, durante la reunión, los ediles aceptaron la promulgación parcial de la ordenanza N° 8506, sancionada en octubre del año pasado, por la cual se crea el Boletín Oficial Municipal Electrónico (B.O.M.E). La iniciativa había sido impulsada por el concejal Pedro Muñoz con el objetivo de que exista una herramienta concreta para dar publicidad y transparentar los distintos actos del gobierno municipal. 

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal propusieron un texto alternativo a los artículos 1°, 3 (en el inciso b) y 6° de la citada ordenanza. De esta manera, en su articulo 1° quedará establecido lo siguiente: “Creáse el Boletín Oficial Municipal Electrónico del Municipio de Río Gallegos, de publicación semanal (salvo que la norma a publicar amerite su publicación inmediata en días hábiles en la pagina web oficial del Municipio), siendo de acceso gratuito e irrestricto”.

En este Boletín se publicarán ordenanzas promulgadas, resoluciones y demás actos de alcance general emanados por el Concejo Deliberante, decretos del Departamento Ejecutivo Municipal, llamados a licitación pública, listados de los postulantes a ser adjudicatarios de tierras fiscales y otros actos considerados de interés general. 

En otro orden, también se trataron 18 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, presentadas por particulares, que habían ingresado en las últimas sesiones ordinarias. Se analizó cada expediente y, con posterioridad, se procedió a emitir despacho favorable en los casos que cumplían con la documentación requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *