Beneficio para personas con trastorno del espectro autista

Este lunes, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, su presidente Concejal Abg. Leonardo Fuhr y el concejal Wilson Flores, como así también la Secretaria General Rosana Inostroza.

DESPACHO FAVORABLE

En el comienzo de la reunión se dio tratamiento a dos expedientes de Proyectos de Ordenanza, impulsados por los concejales Wilson Flores y Leonardo Fuhr respectivamente. Por un lado, creando el programa denominado “hora silenciosa RGL” orientado a las personas con trastorno del espectro autista TEA en el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos y por otro lado, el Proyecto de Ordenanza para la colocación de pictogramas con el fin de ayudar a personas con el citado trastorno.

En ese sentido se contó con la presencia en la sala de reuniones,  de Silvina Lamas y Mavis Casas, Presidenta y Tesorera de la Fundación TEA Santa Cruz, quienes dieron su punto de vista con relación a los proyectos, además ilustraron a los integrantes de la comisión respecto de la problemática y dificultades que sufren las personas con trastornos del espectro autista, asimismo aportaron ideas al respecto y además entregaran documentación para enriquecer ambos proyectos.

Se emitió despacho favorable a ambos expedientes, que tendrán continuidad de tratamiento en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

Más adelante se dio despacho Favorable al proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, por el cual se deroga la Ordenanza 6917, que otorgaba como donación la chacra 20 B Sector Rio Chico, con una superficie aproximada de 58.647,48 metros cuadrados a la Asociación Civil Jardín Maternal Municipal. Atento al incumplimiento de las normas vigentes, el citado predio, retornara a la posesión de la municipalidad de Rio Gallegos.

En el mismo sentido se dio también despacho favorable a la derogación de la Ordenanza 762, mediante la cual se otorgaba a favor de la Empresa Provincial de Servicios Públicos, la parcela 28 de la manzana 494-A, por no haberse concretado el pedido original.

PENDIENTES

Diversos Expedientes fueron analizados y quedaron pendientes de aprobación para un próximo encuentro, en ese sentido se cursarán notas de consulta a diferentes dependencias Municipales y Provinciales

Dos expedientes fueron anexados y se dará curso, luego de las consultas al Ministerio de Salud, Caja de Servicios Sociales y Centro Medico. El proyecto de Ordenanza del concejal Fuhr que propuso la Incorporación al programa nacional para el estudio e investigación del uso medicinal del cannabis y sus derivados, creación del consejo municipal asesor y de cultivadores, unificado con el proyecto de ordenanza del concejal Wilson Flores que planteó crear el marco regulatorio para la implementación del registro municipal para el autocultivo y cultivo solidario de la planta cannabis y sus derivados.

También quedo pendiente la Resolución autoría del concejal Muñoz solicitando un inventario de máquinas viales y vehículos de la flota pesada del municipio. Del mismo autor su proyecto de Ordenanza, estableciendo que la remoción y traslado de vehículos en infracción sea realizado por personal y grúa municipal.

Por otro lado, el expediente iniciado por el concejal Roquel el cual solicito a Tránsito Municipal, que proceda a la remoción de los vehículos secuestrados por la Justicia y que se encuentren en la vía publica, quedo pendiente de aprobación.

Por último, el proyecto de la concejal Paola Costa para derogar la Ordenanza 9035 quedo pendiente hasta tanto se concrete un encuentro con el área de bromatología Municipal. La citada Ordenanza determina que todas las actividades por las cuales se requiera habilitación y permiso, serán encuadradas de acuerdo al nomenclador de actividades económicas con el que cuenta la administración general de ingresos públicos (AFIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *