Orden del día: 6ª Sesión Ordinaria

Este próximo jueves 03 de Junio, a partir de las 10,00 horas se desarrollara en la sala de sesiones, la sexta reunión Ordinaria del cuerpo Deliberativo de la Ciudad de Río Gallegos, en el marco del 73° periodo de sesiones.  En el día de la fecha se dio a conocer el Orden del día respectivo.

  1. ASISTENCIA DE LOS SEÑORES CONCEJALES.
  2. HOMENAJES
  3. ASUNTOS ENTRADOS:

 

  1. DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

 

  1. Expediente Nº 1.568-C-07 – Club Palma, solicita terreno. (Departamento Ejecutivo Municipal  eleva  Proyecto de Ordenanza para su tratamiento).

3.2   PETICIONES PARTICULARES:

 

  1. Diversos Contribuyentes de nuestra Ciudad, solicitan exención de Impuestos    Municipales, según Expedientes Nº 15.123-L-20, 388-B-21, 15.389-G-21, 15.390-M-21, 15.391-A-21, 15.394-G-21, 15.395-D-21, 15.396-M-21 y 15.400-V-21.

 

3.3   PROYECTOS PRESENTADOS:

 

  1. Expediente Nº 15.409-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, sustituyendo el texto del Artículo 132º de la Ordenanza Nº 1.378 (Estatuto Municipal).

 

  1. Expediente Nº 15.414-A-21 – Concejal Julio Arabena – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de “Arturo Rearte”, en honor a un pionero del boxeo a una arteria de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.415-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de “Martin Luther King” a una arteria de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.416-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de María Esther “CHOLA” Mon de Ríquez a una arteria de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.427-C-21 – Concejal Paola Costa – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de Ricardo Montero a una arteria de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.428-C-21 – Concejal Paola Costa – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de José Siri a una arteria de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.429-C-21 – Concejal Paola Costa – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de Vicente Federspil  una arteria de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.434-F-21 – Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de Luis Indio Gamín, conocido en todo el ambiente futbolístico, a un Playón, arteria y o Pasaje de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.401-R-21 – Concejal Leonardo Roquel – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Gobierno Provincial iniciar las gestiones para la compra de vacunas contra el COVID-19.

 

  1. Expediente Nº 15.402-R-21 – Concejal Leonardo Roquel – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, solicitando el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las becas deportivas.

 

  1. Expediente Nº 15.403-R-21 – Concejal Leonardo Roquel – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Gobierno Provincial  inclusión de vacunas para los responsables deportivos.

 

  1. Expediente Nº 15.404-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda,  realice el estudio técnico y de factibilidad para la instalación de semáforos en diversos puntos de la Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.405-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, expresando beneplácito por los avances en el desarrollo de una vacuna íntegramente nacional.

 

  1. Expediente Nº 15.406-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a Luciano Andrade por la convocatoria para formar parte de la Selección Argentina de Básquet adaptado.

 

  1. Expediente Nº 15.407-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, expresando beneplácito por el 60º Aniversario de la Creación  de LU 14 Radio Provincia, creada  el 1º de Mayo de 1.961.

 

  1. Expediente Nº 15.408-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, expresando beneplácito por la creación y aprobación del primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional, destinado al testeo y detención del SARS- COV-2 (coronavirus).

 

  1. Expediente Nº 15.410-A-21 – Concejal Julio Arabena – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal efectúe el estudio técnico y de factibilidad, para la colocación de un nuevo sistema de iluminación en la Plaza “Quique Fernández” ubicada en el Barrio 499 Viviendas Valentín Feilberg.

 

  1. Expediente Nº 15.411-A-21 – Concejal Julio Arabena – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando a Servicios Públicos Sociedad del Estado un relevamiento de los postes de alumbrado público, ejecutando su reparación y/o sustitución en el caso que corresponda en los Barrios Valentín Feilberg y José María Beauvoir.

 

  1. Expediente Nº 15.412-A-21 – Concejal Julio Arabena – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la creación de un Programa de “Puesta en Valor de Potreros Barriales”.

 

  1. Expediente Nº 15.413-A-21 – Concejal Julio Arabena – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a la Señora Teresa Ponce, por su trabajo incansable y Ad-Honórem en nuestra Ciudad y Hospital Garrahan.

 

  1. Expediente Nº 15.417-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva  Proyecto de Resolución, solicitando al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, que en forma mancomunada con la Municipalidad de Río Gallegos, generen algún tipo de metodología o logística en la inscripción de vacunación para aquellas personas que aún no han sido inoculadas, por no contar con el acceso del servicio de internet o no conocen el manejo de las distintas tecnologías.

 

  1. Expediente Nº 15.418-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Dirección de Tránsito dé efectivo cumplimiento a lo normado mediante Ordenanza Nº 8.869.

 

  1. Expediente Nº 15.419-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, dé continuidad al seguimiento telefónico que se realizaba a los pacientes diagnosticados positivos de COVID-19.

 

  1. Expediente Nº 15.420-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área de competencia realice el arreglo de la calzada a lo largo de la extensión de la calle Bartolomé Mitre.

 

  1. Expediente Nº 15.421-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando al Señor Jorge Eduardo Avilez por su destacada y extensa trayectoria en el Arte de Ceremonial y Protocolo.

 

  1. Expediente Nº 15.422-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, que en un plazo no mayor a diez días remita un informe por escrito en relación a la obra de construcción y extensión de cloacas, que se viene llevando a cabo en el Barrio El Faro.

 

  1. Expediente Nº 15.423-D-21  – Concejal Daniela D´amico – Bloque UCR, eleva Proyecto de Resolución, repudiando los hechos ofensivos, violatorios e intimidatorios ocurridos durante la madrugada de 24 de Mayo cuando efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales, desalojaron y detuvieron a los enfermeros que estaban en el acampe frente a Casa de Gobierno reclamando por sus derechos laborales.

 

  1. Expediente Nº 15.424-M-21  – Concejal Pedro Muñoz – Coalición Cívica ARI, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe el Plan de obras, mantenimiento, ampliación y construcción de edificios municipales determinando las condiciones de las mismas.

 

  1. Expediente Nº 15.425-M-21  – Concejal Pedro Muñoz – Coalición Cívica ARI, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Honorable Concejo Deliberante, respecto de los contratos en carácter de monotributistas realizados con terceros y que desarrollan actividades en el municipio bajo esta modalidad.

 

  1. Expediente Nº 15.426-C-21 – Concejal Paola Costa – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a la Señora Devora Cecilia Peralta por realizar taller de Lengua de Señas.

 

  1. Expediente Nº 15.430-F-21 – Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución,  Declarando de Interés Municipal los discos como solista “Estuario” y “Estepario” interpretados por el músico  Juan Braccalenti.

 

  1. Expediente Nº 15.431-F-21 – Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realice la demarcación de las sendas peatonales en el Barrio Fátima de nuestra Ciudad.

 

  1. Expediente Nº 15.432-F-21 – Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, lleve a cabo el mantenimiento de la plaza “Gusty Díaz” ubicada en la Manzana 240 del Barrio 25 de Mayo.

 

  1. Expediente Nº 15.433-F-21 – Concejal Leonardo Fuhr – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a Don José Ocampo, por su destacada labor.

3.4      DESPACHO DE COMISIONES:

 

  1. Expediente Nº 15.329-M-21 – Mansilla Alejandro, solicita exención de Impuestos Municipales (Órdenes de Despacho Nº 226-PH-21 y Nº 267-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.059-D-20 – Díaz Saldivia Juan Rogelio, solicita exención de Impuestos Municipales (Órdenes de Despacho Nº 254-PH-21 y Nº 270-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.552-A-19 – Antisol Luis Ricardo, solicita exención de Impuestos Municipales (Órdenes de Despacho Nº 255-PH-21 y Nº 269-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.533-A-20 – Aguilar María Valeria, solicita exención de Impuestos Municipales (Órdenes de Despacho Nº 256-PH-21 y Nº 268-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.013-A-20 – Álvarez Alicia Analia, solicita exención de Impuestos Municipales (Órdenes de Despacho Nº 257-PH-21 y Nº 271-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.347-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, adhiriendo la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial Nº 3.593 que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 referente a la Declaración de Interés Nacional del Abordaje Interdisciplinario del TEA. (Orden de Despacho Nº 261-LG-21 y Proyecto de Ordenanza).

 

  1. Expediente Nº 15.372-M-20 – Concejal Pedro Muñoz – Coalición Cívica ARI, eleva Proyecto de Ordenanza, creando el Boletín Oficial Municipal Electrónico B.O.M.E. del Municipio de Río Gallegos. (Orden de Despacho Nº 154-LG-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 258-PH-21).

 

  1. Expediente Nº 15.171-M-21 – Mansilla Miranda Magaly, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 224-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 264-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.204-C-21 – Cárdenas Claudio Fabián, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 225-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 265-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.150-L-21 – Lotitto Julio Horacio, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 227-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 263-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.153-SEC-21 – Sindicato Empleados de Comercio, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 228-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 266-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 1.717-SOPU-21 – Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sobre donación de terreno a favor de LU 85  TV Canal 9. (Orden de Despacho Nº 221-T-21, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 230-PH-21 y 272-LG-21).

 

  1. Expediente Nº 15.305-F-21 – Concejal Wilson Flores – Bloque Justicialista – Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza instalando cartelera informativa denominada “Violentometro” en distintos puntos de la Ciudad. (Orden de Despacho Nº 223-T-21, Proyecto de Ordenanza, Anexo I y Órdenes de Despacho Nº 229-PH-21 y 262-LG-21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.