Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, bajo la presidencia del concejal Abg. Leonardo Fuhr y la presencia de los miembros integrantes de la citada comisión, concejales Wilson Flores y Prof. Leonardo Roquel.  

DESPACHO FAVORABLE

En el comienzo de la reunión se dio tratamiento al Expediente iniciado por la concejal Paola Costa, la cual solicita la derogación de la Ordenanza 9035. A tal efecto se contó con la presencia del Jefe de Departamento Bromatología del Municipio, Marcos Pineda, quien estuvo acompañado por el Jefe de la División Inspecciones Oscar Vergara y los inspectores del área, Rosana Reeberg y Rodrigo Chalub. 

Los mencionados explicaron a los concejales, las dificultades que se producen en la actualidad por la vigencia de la Ordenanza 9035, que en su artículo 6° Indica que todas las actividades para las cuales se requiere habilitación o permiso serán encuadradas de acuerdo al nomenclador de actividades económicas con el que cuenta la AFIP. Según manifestaron los referentes esto obstaculiza la tarea del contralor del área ya que el municipio se venía manejando anteriormente con el nomenclador municipal, que toma como Ley madre el Código alimentario argentino. 

Atento a esta manifestación y a los argumentos expuestos por los referentes del Área de Bromatología, se resolvió dar despacho favorable a la Derogación de la Ordenanza 9035 que modifica el artículo 6° de la Ordenanza 2038 de habilitaciones comerciales. 

Más adelante también se aprobó el Expediente iniciado por la Secretaría de Producción Municipal, que refiere a la creación del programa “plan de diseño” en la órbita de la Secretaria producción, comercio e industria, el cual tiene por objeto el fortalecimiento de la competitividad industrial y el otorgamiento de la distinción del “sello Hecho en Río Gallegos”. 

Por último, se aceptó por mayoría, dar curso al Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal para derogar la Ordenanza 7457, la que otorgaba un predio de 15.994 m2 (Parcela 1 Manzana 22 Circunscripción V del área denominada EV6) destinado a la construcción de sede social y cancha de fútbol de la Asociación club Palma. Según manifiesta el argumento, dicha institución deportiva, no dio cumplimiento a las ordenanzas vigentes, y dado que hace diez años el predio se encuentra baldío, se procede a retornar al Municipio la tierra indicada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *