Este lunes, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, su presidente, el Concejal Abg. Leonardo Fuhr y el concejal Wilson Flores. Estuvo ausente el concejal Leonardo Roquel. 

Una petición particular que solicita la excepción a la Ordenanza 2109 sobre subdivisión de la parcela 10 correspondiente a la manzana 40 de la zona Z1, la cual cuenta con dos viviendas unifamiliares fue despachada favorablemente.

El proyecto de Ordenanza creando el marco regulatorio para habilitación y funcionamiento de cementerios públicos y privados en Río Gallegos, proyecto oportunamente presentado por el ex concejal Alejandro Leal en el año 2019, quedó pendiente de aprobación.

Más adelante se analizó el Proyecto de Ordenanza del concejal Fuhr creando el concejo municipal asesor y la  incorporación al programa nacional (Ley N° 27.350) para el estudio, investigación del uso medicinal de cannabis y sus derivados y creación del registro de cultivadores, en este caso se resolvió reiterar notas y quedó pendiente de aprobación.

Por último, la petición de la Dirección de Tránsito para cambiar el sentido de circulación de la calle Errazuriz desde avenida Kirchner hasta Ramón y Cajal y que cuenta con dictamen del Consejo Municipal de Seguridad y educación Vial, que informó la no viabilidad de lo solicitado y dejando para un futuro dicha propuesta, al ser considerada, no prioritaria y que no forma parte de un proyecto integral de modificación de circulación de tránsito. Por esa razón se dejó pendiente la resolución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *