Se cerró la paritaria municipal

En el despacho del Intendente Municipal, se dio continuidad al cuarto intermedio fijado en la jornada de ayer, en el marco de la Comisión Paritaria Municipal, luego de la oferta salarial y de otros puntos realizada por el Ejecutivo y posterior evaluación de la misma por parte de la entidad Gremial.

El Concejal Pedro Muñoz, asistió en su carácter de Paritario y representante del Honorable Concejo Deliberante a dicha reunión, en la cual además se encontraban presentes el Contador Diego Robles, Secretario de Hacienda y la Directora de recursos Humanos del Municipio Mónica Gutiérrez, Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y empleados municipales, Viviana Carabajal representante de los pasivos, y los miembros paritarios Carlos Mansilla y Luis Ortega.

Al término de la reunión paritaria el concejal Muñoz se refirió al respecto: “Mi rol es institucional, tal como lo establece el estatuto Municipal, en mi carácter de concejal, cumpliendo con la representación del Honorable Concejo Deliberante, participando de una paritaria donde el marco de la negociación debe obrar la buena fe y en actitudes de las partes, somos veedores de esa situación donde se ha transparentado en la firma de un acta, en donde ha habido un ofrecimiento por parte del ejecutivo y la organización gremial ha tomado la decisión de aceptarla, y por lo tanto en ese punto, nuestra manifestación  fue priorizar el acercamiento de las partes”.

“Después de una decisión de hacer los planteos correspondientes en los órganos consultivos, como lo ha manifestado el secretario general del gremio”.

“Es una paritaria que ha cerrado en los términos del acercamiento y la firma de un acuerdo, por lo cual ha sido positiva en ese sentido, en función del acuerdo que se ha logrado en las partes” Sostuvo el concejal Muñoz, representante de Honorable Concejo Deliberante en dicha comisión.

El acuerdo de las partes establece un porcentaje de aumento de un 5% de aumento en el mes de octubre acumulativo, para el mes de Noviembre y un 4% para el mes de diciembre todo acumulativo, quedando un total del 12,8%- En noviembre también se concretarán las Re-categorizaciones, y se liberará el adicional Plus al mes de julio 2021. Del mismo modo, también en noviembre se propone elevar el punto valor del item antigüedad 0,25% quedando en 3,5 %.

Por otro lado, y a solicitud de la representación Gremial, el Ejecutivo Municipal, asumió el compromiso de pasar a los trabajadores del SIPEM a la categoría 10, en una primera etapa en el mes de noviembre y la restante para el me de diciembre. También se acordó revisar el descongelamiento de las horas extras.

Por último, se establece una cláusula de revisión, la cual determina que el porcentaje de aumento a percibir por los empleados municipales no será inferior al porcentaje de inflación acumulado en el periodo enero-diciembre el año 2021, según la medición del INDEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *