Sesionó la Comisión de Legislación General 

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Wilson Flores e integran los ediles Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, se reunió esta mañana para el tratamiento de proyectos de ordenanza y solicitudes de eximiciones municipales. 

Durante la jornada, los concejales trataron proyectos de ordenanza que proponen nomenclaturas para espacios públicos. En primer lugar, se concedió despacho favorable a una iniciativa del concejal Fuhr que busca que se designe a una calle, playón o pasaje con el nombre “Luis ‘Indio’ Gamín”. 

En cuanto, por un lado, al proyecto de concejal Flores para nombrar a una calle “Martina Céspedes” y, por otro lado, a una propuesta del concejal Fuhr para denominar “Alejandro Marcelo Leal’ al trazado vial ubicado entre las calles Costa Rica y Carlos Fuentealba del barrio Procrear, se enviaran notas tanto a la Comisión de Toponimia Municipal como a la Dirección de Tierras y Catastro. En el primer caso para que emita opinión respecto al nombre, y en el segundo, para que defina la ubicación catastral de la calle a identificar.

A  su vez, para avanzar en el dictamen de otro proyecto de ordenanza del concejal Fuhr, que propone el nombre “Esteban Mancilla” para la cancha de césped sintético ubicada entre las calles Scalabrini Ortiz y Santa Fe, los ediles resolvieron además enviar nota a la Dirección de Deportes del Municipio.

Un proyecto de ordenanza presentado por el entonces concejal Eloy Echazú, en el año 2019, para declarar en la ciudad el 29 de Mayo como el día del fletero en honor al vecino Juan ‘Laco’ Guerrero, fue despachado favorablemente. 

Por otro lado, la Comisión otorgó dictamen favorable al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Daniela D’Amico que propone la adhesión de la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial N° 3262 que establece el régimen de fomento, sostenimiento y defensa de artistas de escenario santacruceños.

Respecto a los expedientes elevados por la Dirección General de Contaduría de la Municipalidad, que contienen las rendiciones del primer, segundo y tercer cuatrimestre del 2019, los ediles adhirieron a la Comisión de Presupuesto de Hacienda y cursaron vista del expediente.

Además, como en cada encuentro de la Comisión de Legislación, los ediles analizaron solicitudes de eximiciones de impuestos municipales. En los casos que cumplían con la documentación y los requisitos dispuestos por la ordenanza que regula las eximiciones se procedió a darle el visto bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *