Orden del Dia 13ª Sesión Ordinaria

Este jueves 21 de Octubre con la Presidencia de Paola Costa, se desarrollara la 13ª Sesión Ordinaria del 73ª Periodo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, a continuación detallamos los puntos a tratar en la Orden del Dia, según lo siguiente:

  • ASISTENCIA DE LOS SEÑORES CONCEJALES.
  • APROBACIÓN DE LAS VERSIONES TAQUIGRÁFICAS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA 8ª SESIÓN ORDINARIA 8ª REUNIÓN CELEBRADA EL DIA 05 DE AGOSTO DEL 2.021, Y LA 12º SESION ORDINARIA 12º REUNION CELEBRADA EL DIA 07 DE OCTUBRE DEL 2.021.
  • ASUNTOS ENTRADOS:

 PETICIONES PARTICULARES:

 Diversos Contribuyentes de nuestra Ciudad, solicitan exención de Impuestos Municipales, según Expedientes Nº 15.835-L-21, 840-D-21, 15.841-L-21, 15.842-C-21, 15.844-R-21, 15.845-C-21, 15.846-A-21, 15.847-S-21, 15.848-G-21, 15.849-S-21 y 15.850-A-21.

  • PROYECTOS PRESENTADOS:

  Expediente Nº 15.856-C-21- Concejal Paola Costa. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando un espacio recreativo en el Barrio Los Pioneros.

  • Expediente Nº 15.875-F-21 – Concejal Wilson Flores. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de  “Cheelkenue” a un espacio verde de Nuestra Ciudad.
  • Expediente Nº 15.878-F-21- Concejal Wilson Flores. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre de “Manuela
    • Pedraza” a una arteria de Nuestra Ciudad.
  • Expediente Nº 15.882-M-21- Concejal Pedro Muñoz. Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria, eleva Proyecto de Ordenanza, creando el Concejo Municipal Ambiental (CO.MU.AM).
  • Expediente Nº 15.851-A-21- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a efectuar la reparación del césped sintético de la cancha de futbol “Mario Marito Romero”.
  • Expediente Nº 15.852-A-21- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a los integrantes del Proyecto “Ocupándonos” por el gran trabajo que realizan a pacientes del Centro de Salud Mental.
  • Expediente Nº 15.853-A-21- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a efectuar la puesta en valor de la plaza “Payaso Rulito Vicente Fidel Peraggini”.
  • Expediente Nº 15.854-A-21- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a efectuar la puesta en valor de la plazoleta  “Veterano de Guerra de Malvinas Enrique Fernando Alturria”.
  • Expediente Nº 15.855-A-21- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar un estudio técnico y de factibilidad para la colocación de cartelería con luminaria en los ingresos de los barrios San Benito, Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Chimen aike.
  • Expediente Nº 15.857-C-21- Concejal Paola Costa. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a la firma comercial SS Servicios por brindar de forma gratuita el servicio de internet a la Biblioteca Pública “Rosita Llauquen” y a la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes.
  • Expediente Nº 15.858-C-21- Concejal Paola Costa. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando al Señor Rubén Ángel Fernández por su gran desempeño en la disciplina deportiva de Bochas.
  • Expediente Nº 15.859-C-21- Concejal Paola Costa. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando al gimnasio Espacio Salud y Actividad Física (SAF) por realizar actividades destinadas al Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.
  • Expediente Nº 15.860-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Declárese de Interés Municipal toda actividad a realizarse en el marco del Dia del Bastón Blanco conmemorando cada 15 de Octubre.
  • Expediente Nº 15.861-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para la colocación de mesetas sobreelevadas en la calle Chile y Avenida de los Inmigrantes.
  • Expediente Nº 15.862-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a la Radio Bangok por estar cumpliendo 30 años.
  • Expediente Nº 15.863-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a todos los vecinos del Barrio “El Faro” por su compromiso con los Espacios Verdes.
  • Expediente Nº 15.864-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando al Estudio de Danzas “Tango Ashara” por su participación en la competencia “Dance Word Cup Latín América” en representación de Nuestra Ciudad.
  • Expediente Nº 15.865-D-21- Concejal Daniela D’amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo a los Diputados Provinciales confieran urgente tratamiento a la Derogación del Aporte Solidario en Pasividad expresando desde este Honorable Concejo Deliberante el más enérgico apoyo a los Jubilados Provinciales en tal solicitud.
  • Expediente Nº 15.866-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este Honorable Cuerpo a través de los Instrumentos Legales correspondientes el gasto que demanda el festejo correspondiente al 136º Aniversario de Nuestra Ciudad.
  • Expediente Nº 15.867-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Jefatura de Departamento Participación Ciudadana establezca un cronograma de elecciones para las Juntas Vecinales.
  • Expediente Nº 15.868-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Gobierno Provincial que a través del área de competencia de explicaciones por escrito a este Honorable Cuerpo sobre el cierre del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández al encontrarse fuera de funcionamiento las autobombas aeroportuarias.
  • Expediente Nº 15.869-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal comunique a este Honorable Cuerpo la efectivización del pago estipulado en el Contrato con la empresa Citybus Tierra del Fuego S.R.L. por la suma de $15.000.000 durante los primeros quince días del mes de Septiembre correspondiente al anticipo de subsidio.
    • Expediente Nº 15.870-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, reiterando en todos sus términos la Resolución del Cuerpo Nº 257/21 a través de la cual solicita al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que arbitre los medios necesarios a los efectos de instar a Camuzzi Gas del Sur a la pronta apertura de su oficina comercial.
  • Expediente Nº 15.871-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, repudiando enérgicamente los dichos expresados por el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández en la red social Twitter contra el historietista Cristian Dzwonik conocido públicamente como “NIK”.
  • Expediente Nº 15.872-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda brinde una pronta solución a la falta de servicio del transporte público en diversos Barrios de Nuestra Ciudad.
  • Expediente Nº 15.873-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo no mayor a 10 días remita a este Honorable Cuerpo un informe por escrito en relación a la Licitación Publica Nº 44/MRG/21 cuyo objetivo es la construcción de un Monumento al glaciar Perito Moreno.
  • Expediente Nº 15.874-D-21- Concejal Daniela D´amico. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a efectuar un estudio técnico y de factibilidad para el arreglo de cartel nomenclador de la Avenida Gendarmería Nacional.
  • Expediente Nº 15.876-F-21- Concejal Wilson Flores. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado proceda al cambio de luminaria de varios sectores del Barrio Virgen Del Valle y Los Álamos.
  • Expediente Nº 15.877-F-21- Concejal Wilson Flores. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realice el estudio técnico y de factibilidad para la colocación de cartelería de señalización PARE  y placas de nomenclatura en las intersecciones de las calles Potosí y Juan de Garay.
  • Expediente Nº 15.880-M-21- Concejal Pedro Muñoz. Bloque Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe respecto de la placa recordatoria por los 30.000 detenidos que se encontraba en el boulevard de la Avenida San Martin, solicitando su re emplazamiento
  • Expediente Nº 15.881-M-21- Concejal Pedro Muñoz. Bloque Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un plan de trabajo para la restauración de la cartelería de los lugares históricos y turísticos de la Ciudad.
  • Expediente Nº 15.883-M-21- Concejal Pedro Muñoz. Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe los gastos presupuestarios municipales que demandara las actividades previstas en el marco del 136º Aniversario de Nuestra Ciudad.
  • Expediente Nº 15.884-M-21- Concejal Pedro Muñoz. Bloque Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a instalar contenedores de basura en el Barrio Santa Cruz y garantice el servicio de recolección de residuos.
  • Expediente Nº 15.885-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo realice los trabajos de reparación y bacheo en calle J. Williams, entre Avenida Lisandro de la Torre e Hipólito Irigoyen.
  • Expediente Nº 15.886-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, Declarando de Interés Municipal el corrido atlético “55 Héroes FAA” de la Fuerza Aérea Argentina.
  • Expediente Nº 15.887-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando a la empresa prestadora Servicios Públicos Sociedad del Estado proceda a la extensión de alumbrado público en la calle Alumno Piloto Lero Rivera.
  • Expediente Nº 15.888-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo al Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de la Provincia de Santa Cruz en su 40º Aniversario
  • Expediente Nº 15.889-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal de efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 9.250.
  • Expediente Nº 15.890-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, realice el estudio técnico y de factibilidad para la instalación de semáforos en la intersección de Avenida de Los Inmigrantes y la calle Chile.
  • Expediente Nº 15.891-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la reducción en los porcentajes del Aporte Solidario en Pasividad o la Derogación del inciso “C” del Articulo Nº 52 de la Ley Nº 3.189.
  • DESPACHO DE COMISIONES:

 Expediente Nº 15.529-C-21- Cádiz Gladys Mabel, solicita exención de Impuestos Municipales. (Órdenes de Despacho Nº 547-PH-21 y Nº 749-LG-21).

 Expediente Nº 15.747-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, estableciendo la colocación de césped sintético en la cancha que se encuentra ubicada en el Barrio 25 de Mayo “Plaza Gusty Díaz” (Órdenes de Despacho Nº 640-PH-21 y  Nº 729-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.807-F-21- Concejal Wilson Flores Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, Adhiriendo la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial Nº 3.464 (Orden de Despacho Nº 728-LG-21 y Proyecto de Ordenanza).

 

  • Expediente Nº 15.390-M-21- Movimiento Cristiano Misionero, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 299-PH-21, Proyecto de Ordenanza  y  Orden de Despacho Nº 675-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.559-A-21- Agüero Rosa Edith, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 539-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 743-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.726-R-21- Rodríguez Silvana, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 641-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 665-LG-21).

 

  • Expediente Nº 697-A-21- Asociación Club Social y Deportivo Defensores Del Carmen, solicita exención de Impuestos Municipales.( Orden de Despacho Nº 644-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 674-LG-21).

 

  • Expediente Nº 4.227-O-21- Ojeda María Telesfora, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 645-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 742-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.715-V-21- Vásquez Rene Aladin, solicita exención Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 646-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 744-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.603-G-21- Galarza Irene, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 648-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 745-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.562-O-21- Ojeda Edith Mercedes, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 692-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº746-LG-21).
  • Expediente Nº 15.535-T-21- Tureuna Érica Del Carmen, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 694-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 748-LG-21).
  • Expediente Nº 15.532-C-21- Circulo de Sub Oficiales y Agentes Retirados y Pensionados de la Policía, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 695-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 747-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.343-C-21- Contreras García Ana Teodolinda, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 725-PH-21, Proyecto de Resolución y Orden de Despacho Nº 741-LG-21).

 

  • Expediente Nº 4.795-SP-21- Secretaria de Producción Comercio e Industria, Control de Precios Máximos. (Orden de Despacho Nº 696-T-21, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 705-PH y Nº 730-LG-21).

 

  • Expediente Nº 15.567-A-20- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, estableciendo que el Departamento Ejecutivo Municipal, efectué la mensura de la rotonda que se ubica entre la Avenida Almirante Brown y calle Chiclana. (Orden de Despacho Nº 697-T-21, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 706-PH y Nº 731-LG-21).
  • Expediente Nº 15.604-F-20- Concejal Leonardo Fuhr Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando la Comisión de Colaboración para la Reactivación Económica en Defensa del Trabajo y la Producción que funcionara en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante. (Orden de Despacho Nº 698-T-21, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 707-PH y Nº 732-LG-21).
  • Expediente Nº 15.250-BJ-20- Bloque Justicialista Frente de Todos, elevan Proyecto de Ordenanza, prohibiendo en todo el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos, arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos o cigarros en la vía pública y en todo el espacio común de uso público. (Orden de Despacho Nº 699-T-21, Proyecto de Resolución y Órdenes de Despacho Nº 708-PH y Proyecto de Ordenanza  y Nº 733-LG-21)

 

  • Expediente Nº 15.812-F-21- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, estableciendo el Mes de Octubre como “Mes de Concientización sobre Cáncer de Mama”. (Orden de Despacho Nº 700-T-21, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 709-PH, Proyecto de Ordenanza y Nº 740-LG-21)

 

  • Expediente Nº 15.159-R-21- Concejal Leonardo Roquel. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando la Comisión Permanente de Protección de arbolado público urbano y espacios verdes. (Orden de Despacho Nº 701-T-21, Proyecto de Resolución y Órdenes de Despacho Nº 710-PH, Proyecto de Ordenanza y Nº 734-LG-21 y Orden de Despacho por la Minoría Nº 735-LG-21)
  • Expediente Nº 15.535-F-20- Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando la escuela municipal “Río Gallegos Emprende” destinada a emprendedores de Nuestra Ciudad.(Orden de Despacho Nº 702-T-21, Proyecto de Resolución, Órdenes de Despacho Nº 711-PH,Proyecto de Ordenanza y Nº 737-LG-21 y Orden de Despacho por la Minoría Nº 738-LG-21)
  • Expediente Nº 15.237-F-21 Concejal Leonardo Fuhr. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Orden de Despacho Nº 703-T-21, Proyecto de Resolución y Órdenes de Despacho Nº 712-PH-21, Proyecto de Ordenanza y Nº 736-LG-21).
  • Expediente Nº 15.568-A-20- Concejal Julio Arabena. Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, estableciendo que el Departamento Municipal, efectué a la mensura de la rotonda que se ubica entre Avenida Richeri, Jujuy, Juan Manuel de Gregores y la calle Juan de Garay.(Orden de Despacho Nº 704-T-21, Proyecto de Ordenanza y Órdenes de Despacho Nº 713-PH y Nº 739-LG-21).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *