Reunión de la Comisión de Legislación General

El Honorable Concejo Deliberante prosiguió hoy viernes con su labor parlamentaria semanal a través de la Comisión de Legislación General que preside el concejal Wilson Flores e integran sus pares, Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz.

Al igual que en la Comisión de Transporte, los ediles concedieron dictamen favorable, con dos firmas, el decreto municipal N° 4609 “ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante” cuyo propósito es regular la habilitación y control del comercio dedicado al rubro inmobiliario bajo la modalidad virtual o digital.

Del mismo modo, los concejales aceptaron el veto y texto alternativo del Departamento Ejecutivo Municipal al proyecto de ordenanza elevado por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) por el cual se solicita la donación de las manzanas 439C y 439D, donde se encuentra emplazado el plan habitacional 62 Departamentos.

También en adhesión a la Comisión de Transporte, se le otorgó el visto bueno al decreto municipal N°4278 “Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante” mediante el que se otorga una prorroga para la presentación de la Revisión Técnica Obligatoria por el año 2021 para el servicio de transportes escolares.

En cuanto a proyectos referidos a identificación de espacios públicos, se despachó de forma favorable un proyecto de ordenanza para que se designe “Presidente Juan Domingo Perón” a la zona delimitada por avenida Ricardo Balbín y las calles Juan Manuel de Rosas, Cristo Redentor y Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Además, se acordó enviar notas a la Comisión Municipal de Toponimia Urbana y a la Dirección de Tierra y Catastro, respectivamente, para avanzar en el dictamen de las siguientes iniciativas: la designación de espacios verdes del barrio Los Alerces con el nombre “Cheelkenue” y la designación de una calle con el nombre “Manuela Pedraza”. Por otra parte, se pedirá un informe a la Dirección de Tierras y Catastro y a Coordinación Ejecutiva, ambas áreas municipales, respecto a un proyecto de ordenanza para crear un espacio recreativo en el barrio Los Pioneros.

Por último, se trataron más de 20 solicitudes de eximiciones de impuestos presentadas por particulares. En los casos que cumplían con los correspondientes requisitos, se procedió a darle curso.

Compartir en:
Facebook
Twitter

Noticias por Email

Seguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *