Se realizo la última reunión del periodo legislativo en la tarde de hoy.

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se reunió en horas de la tarde, la comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Publica, Reglamento y Turismo, que preside el concejal Wilson Flores, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales, Pedro Muñoz y Leonardo Fuhr.

En el comienzo del encuentro, se dio tratamiento a sendos proyectos de idénticas características de los concejales Costa y Roquel, por los cuales, se establece la obligatoriedad de usar durante todo el año 2022, en la totalidad de los membretes oficiales del Departamento Ejecutivo Municipal, Juzgado Municipal de Faltas y Honorable Concejo Deliberante la leyenda: “2022 – 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas”. Se dio despacho favorable al proyecto de Ordenanza unificado.

Además, se aceptó el texto alternativo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a la Ordenanza sancionada por la cual se designa con el nombre de “VGM Andrés Fernández” a la plaza ubicada en la intersección de las calles Vilcapugio y José Mármol, correspondiente al Barrio 2 de Abril.

Mas adelante también se dio despacho favorable al Proyecto de Ordenanza autoría de la concejal Paola Costa, para la creación de un espacio recreativo en el Barrio Los Pioneros.

La propuesta del concejal Julio Arabena para la derogación de la Ordenanza 7499 tuvo adhesión al despacho realizado en la Comisión de Transporte, desafectando de la Manzana Nº 924 una Fracción de tierra destinada a la apertura de una calle para utilidad de espacio público.

Igualmente se otorgó despacho favorable con adhesión a lo determinado en la comisión e Presupuesto y Hacienda al proyecto de Ordenanza modificando el artículo 174 de la Ordenanza Nº 8917, a efectos de que se exima “del pago de los derechos de cementerio a aquellos ciudadanos que hayan sido reconocidos por la Mesa Provincial ‘Huelgas Patagónicas’ como huelguistas de la Huelga Patagónica de los años 1920 y 1921y cuyas tumbas sean reconocidas como de valor histórico cultural y patrimonial para la necrópolis local”

Dos expedientes de similares características que proponen la creación de una sala velatoria Municipal, recibieron la adhesión a lo determinado por la Comisión de Transporte. Ambas iniciativas son de autoría de los Concejales Roquel y Fuhr y serán remitidas al Archivo, dado que, desde el Municipio, próximamente comenzarán con los trabajos de construcción de salas velatorias para personas de escasos recursos económicos.

Además, los ediles abordaron expedientes relacionados con solicitudes de eximición de impuestos municipales presentadas por situación socioeconómica desfavorable o por casos de personas con discapacidad.

Finalmente se dejaron a resguardo y será solicitada la Prorroga respectiva para su tratamiento, en el próximo periodo legislativo, 70 expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *