Conceden referéndum a plan de regularización de obras sin permiso

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó la primera reunión del presente periodo legislativo, de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales, Leonardo Roquel y Wilson Flores.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, despachándose en forma favorable varios de ellos, y en otros casos se dejaron pendientes cursando notas de consulta a dependencias municipales.

Se otorgo referéndum al Decreto Municipal 68, por el cual se otorga una prorroga al plan de regularización de obras construidas sin permiso, en la jurisdicción que incumbe a la Municipalidad de Rio Gallegos por el plazo de noventa (90) días, impulsado desde la Secretaria de Obras Publicas y Urbanismo. 

Del mismo modo se concedió referéndum, por mayoría, al Decreto Municipal 540, por el cual se concede prorroga a la primera inspección obligatoria del servicio de los transportes escolares, según lo establecido en la Ordenanza Nº 5475.

Mas adelante se aceptó el texto alternativo propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a la Ordenanza impulsada por el concejal Arabena, quien propuso derogar la Ordenanza 7499, referida a la desafectación de una fracción de tierra en forma triangular que queda ubicada entre las calles José Ingenieros, Capitán de Navío Bouchard y Pionero Olegario Sierpe, en la manzana Nº 924, para la creación de una plazoleta.

Por otro lado, el proyecto de Ordenanza autoría del concejal Pedro Muñoz, creando el programa de forestación y conciencia ambiental ciudadana “un árbol por cada bebe nacido”, quedo pendiente de aprobación y se cursara una nota de consulta a la Secretaria de Obras Publicas y Urbanismo del Municipio, igualmente a la Secretaria de Coordinación Ejecutiva.

Dos expedientes cursados por vecinos de la ciudad que solicitan excepción a la Ordenanza 2179 – subdivisión de tierras – quedaron pendiente de aprobación, cursándose notas de consulta a la Secretaria de Obras Publicas y Urbanismo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.