Concejales aprobaron aumento salarial a empleados municipales 

El Honorable Concejo Deliberante en sesión extraordinaria refrendó el decreto N° 1150 sancionado por el Departamento Ejecutivo Municipal que contiene la nueva escala salarial de los empleados municipales, acordada ayer en la Mesa de Reunión Paritaria.

Esta 1° sesión extraordinaria del periodo legislativo estuvo presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia de los ediles Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Daniela D’Amico y Pedro Muñoz. 

De esta manera, los concejales aprobaron por unanimidad un 50,7% de aumento al sueldo básico de los empleados municipales dividido en tramos: un 18% con los haberes del mes de marzo, un 6% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 4% en octubre, y un 5% en diciembre; todos acumulativos. A su vez, se aprobó el descongelamiento de los diferentes adicionales (plus) a los valores salariales del mes de enero de este año, a partir del 1° de marzo; y otro descongelamiento definitivo de los adicionales, a partir del 1° de abril de 2022. Por otra parte, se fijó un incremento del ítem jerarquización a partir del mes de agosto en un 0,50%  

Asimismo, se establecieron dos cláusulas de revisión: la primera en julio si la inflación acumulada semestral, enero – junio, supera el 33%, y la segunda, en enero de 2023, si la inflación anual supera el porcentaje otorgado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.