Se cerró la primera reunión paritaria del año entre el Ejecutivo y el Gremio

Se reunió la Comisión Paritaria Municipal, el encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. La Concejal Abg. Daniela D’amico, en representación del Honorable Concejo Deliberante, participó de la misma.

Al encuentro asistieron el secretario de Hacienda Municipal, contador Diego Robles, y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, el Secretario General, Pedro Mansilla y Oscar Coñuecar Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y empleados Municipales, los miembros integrantes de la comisión paritaria, Carlos Mansilla y Luis Ortega, y el asesor letrado Fernando Arel,  como así también la representante de los pasivos Viviana Carabajal.

Al término de la misma la representante del cuerpo deliberativo, realizó un balance de la misma: “Luego de dos cuarto intermedio se aceptó la pauta salarial por parte del gremio, que realizó de la consulta con sus bases y los diferentes delegados municipales, se aceptó la propuesta del ejecutivo, como así también solicitamos la realización de una sesión extraordinaria para este martes, para aprobar las nuevas escalas salariales, y así los pasivos municipales pueden percibir el aumento fijado” indicó la concejal Daniela D’amico.

La propuesta del Ejecutivo Municipal establece un 18 % con los haberes del mes de marzo, un 6% en mayo, 6% en julio, 6% en septiembre, 4% en octubre, y 5% en diciembre. Además, se establece el descongelamiento del Adicional Plus al mes de Enero y el descongelamiento total con el mes de Abril. En el mes de Junio cláusula de revisión si la inflación es mayor al 33% acordado), mientras que también en el mes de enero del 2023 también cláusula de revisión si la inflación supera al monto acordado). El total del aumento acumulado es de 50,7 (con dos cláusulas de revisión). Por otro lado, se fijó para el mes de agosto un 0,5 % al ítem complemento por jerarquización y en el mes de Noviembre recategorizaciones según corresponda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.