Sesionó la Comisión de Transporte

Una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y asuntos Técnicos, del Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, se realizo este lunes. La misma fue presidida por el concejal Leonardo Fuhr y conto únicamente con la asistencia del concejal Wilson Flores.

En el comienzo del encuentro se analizó un pedido de una vecina para la excepción a la Ordenanza 2179/92 subdivisión de tierras referida a la parcela 10 de la chacra 21. En este caso se resolvió cursar una nota solicitando un informe a la Secretaria de Planificación y Obras Públicas.

Idéntica determinación para el Proyecto de Ordenanza de la concejal Paola Costa solicitando la creación de una plazoleta en la intersección e las calles Alberdi y Manuel Alberti

Mas adelante con relación al Proyecto de Ordenanza del concejal Arabena creando un mirador en la plaza arco iris, se determinó reiterar nota de consulta a la Dirección de Gestión ambiental y a la Secretaria de Planificación y Obras Públicas.

Del mismo autor Ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un parque recreativo en el complejo habitacional 120 viviendas en la manzana 717. Calles Ramon y Cajal, Vilcapugio, Belgrano y Juana Manso, los concejales decidieron reiterara nota de consulta a la Secretaria de Planificación y Obras Publicas

Posteriormente el proyecto de Ordenanza para la creación de un pulmón verde dentro del ejido urbano de Rio Gallegos, fue remitido al Archivo teniendo en cuenta el informe recepcionado desde el área de Planeamiento municipal.

Vecinos de la ciudad solicitan la desafectación del uso de espacio una superficie ubicada en el lote 17 de la manzana 11J sección E Circunscripción III, fue girado nuevamente al Departamento de Atención al Vecino, para ubicar a los vecinos solicitantes.

Proyecto de Ordenanza del concejal Roquel solicitando prorroga para los plazos de ejecución de obras a entidades sin fines de lucro, se reiterara nota de consulta a la Secretaria de Planificación y Obras Publicas del Municipio.

En tanto, para el proyecto de Ordenanza del concejal Arabena, que propicia la instalación de tribunas en diferentes canchas de césped sintético, se reiterará notas de consulta a la Secretaria de Deportes Municipal y Secretaria de Planificación y Obras Publicas

Mas adelante se dio tratamiento al proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Fuhr, promoviendo la construcción de cordones inclusivos en nuestra ciudad, el mismo será girado para opinión de los integrantes del Consejo de Seguridad Vial.

Por ultimo se analizo el proyecto de ordenanza del concejal Roquel que mediante una resolución requiere a la dirección de transito municipal que proceda a la remoción de los vehículos secuestrados por la justicia y que se encuentren sobre la vía pública. Este expediente fue remitido al Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.