Sesionó la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Wilson Flores e integran los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, se reunió esta mañana para debatir en torno a expedientes puestos a su consideración.

El principal tema tratado fue el proyecto de ordenanza presentado en la última sesión ordinaria por el bloque UCR – Coalición Cívica ARI que busca establecer la ficha limpia para cargos públicos en el ámbito municipal. En este caso, la Comisión resolvió pedir un informe a la Dirección Legal y Técnica del Municipio para en las próximas reuniones emitir dictamen.

En cuanto a la iniciativa concreta, esta busca establecer como requisito para quienes ocupen los cargos públicos de secretarios/as, directores/as, jefes/as de departamento, jefes/as de división, asesor/a legal, juez/a de faltas, secretario/a general del Honorable Concejo Deliberante y secretarios/as privadas la presentación de la siguiente documentación: certificado de antecedentes penales, libre deudor alimentario de la provincia de Santa Cruz, libre deudor fiscal y libre de infracciones municipales.

En proyecto se especifica, además, que se inhabilitará el ejercicio de cargos públicos a todas aquellas personas que se encuentren condenadas en primera o segunda instancia sobre los delitos contra la seguridad de la Nación, delitos contra los poderes públicos y orden constitucional, delitos contra la administración pública, delitos contra el orden económico y financiero, y los delitos de femicidio, violencia de género o abuso sexual en todas sus modalidades.

En otro orden, se analizó una serie de solicitudes de eximiciones de impuestos presentadas por particulares. Eran un total de 27 expedientes que fueron revisados para ver si cumplían con la correspondiente documentación exigida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.