Sesiono la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, que integran los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, se reunió esta mañana para dictaminar respecto a proyectos de ordenanza y a solicitudes de eximiciones de impuestos municipales elevadas por vecinos.

Tras haber leído y analizado las iniciativas puestas a su consideración, la Comisión resolvió conferirle despacho favorable a dos de ellas: al proyecto que propone declarar Patrimonio Histórico Cultural de Río Gallegos a la parroquia Catedral ‘Nuestra Señora de Lujan’, y al proyecto que busca que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 23302 sobre Política Indígena y comunidades aborígenes; ambas propuestas impulsadas por el concejal Flores.

Por otro lado, tal como lo indica la técnica legislativa, los ediles pedirán opinión a la Comisión Municipal de Toponimia Urbana para avanzar en el dictamen de dos proyectos que proponen los nombres “Alberto Améstica” y “Tomas ‘Tomy’ Rodríguez” como nomenclatura de calles. A su vez, simultáneamente, se cursará nota a la Dirección Tierras y Catastro para que determine el sector donde podrían localizarse las calles con los nombres propuestos.

Antes de concluir la reunión, se revisaron 14 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por particulares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien,  que presentan o conviven con un integrante de su familia con discapacidad. En cada uno de los expedientes se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.