Acto oficial por el 110° Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de Rio Gallegos

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejal Paola Costa, y el intendente Pablo Grasso presidieron este viernes, el acto oficial por el 110° aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de Río Gallegos.

El acto contó con la presencia y acompañamiento de Secretarios Municipales y Funcionarios. También participaron los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Arabena, Leonardo Roquel, y Daniela D’Amico, así como también los concejales con mandato cumplido Juan Carlos Villafañe, José Luis Gómez, Silvia D’andrea, Jorge Gareca y Martin Medvedovsky. Además, estuvieron presentes el cónsul general de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León y el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazu, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, los diputados Provinciales Martin Chávez, Evaristo Ruiz, Laura Hindie, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El Obispo de la Diocesis de Rio Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, Juez Municipal de faltas Norberto Fernández, y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. También representantes de los consejos consultivos municipales y diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

La primera parte de las actuaciones protocolares se desarrollaron al aire libre en la rotonda ubicada en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional. Allí, en primer lugar, después de la lectura de una breve reseña histórica sobre la creación del Primer Concejo Municipal, el intendente Pablo Grasso, la titular del Concejo Deliberante, Paola Costa, y los ex concejales José Amador Hidalgo, Silvia D’andrea y los actuales concejales, izaron el pabellón nacional.

A continuación, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música Policial 14 de Noviembre, dirigida por el sargento 1º Juan Mansilla.

En la continuidad el Obispo de la Diocesis de Rio Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva realizo una invocación religiosa. Más adelante, se colocaron ofrendas florales, por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda lo hizo su titular María Grasso, acompañada por los vocales Anahí Stetler y Lucas Otin. El Concejo Deliberante hizo lo propio por intermedio de su presidenta Paola Costa y los concejales presentes, mientras que la Municipalidad también coloco una ofrenda de manos del Intendente Municipal Pablo Grasso, quien fue acompañado por los secretarios municipales y el Diputado por Municipio Eloy Echazu.

Mas adelante se hizo un minuto de silencio en memoria de los vecinos fallecidos que han tenido el honor de cumplir funciones como intendentes y concejales.

Con posterioridad, se continuó el acto en las instalaciones de la sede legislativa con la proyección de un video institucional, haciendo referencia al funcionamiento y conformación del actual Concejo Deliberante.

Con posterioridad, se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron funciones en el Concejo en mandatos anteriores, José Amador Hidalgo y Martín Medvedovsky, a la concejal Paola Costa en su carácter de Presidenta, y a empleados municipales jubilados en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Iacovone, Marta Navarro, Daniela Sandes, Segundo Agüero y Luis Eduardo Aguilar.

Por último, Paola Costa expresó unas palabras a los presentes y del mismo modo hizo lo propio el Intendente Municipal Pablo Grasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.