Comisión de Transporte: Visita del Secretario de Planificación y Obras Publicas

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó una nueva reunión de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales, Leonardo Roquel y Wilson Flores.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, despachándose en forma favorable varios de ellos, y en otros casos se dejaron pendientes cursando notas de consulta a dependencias municipales.

En esta oportunidad se contó con las asistencia de Horacio Capel,  Secretario de Planificación y Obras Públicas, para abordar varios expedientes que se encuentran en la Comisión, y tras un intercambio de opiniones con los concejales presentes se analizaron los mismos, entre los cuales se menciona:

Proyecto de Ordenanza de la Concejal Paola Costa creando una plazoleta en la intersección de las calles Alberdi y Manuel Alberti.

Varios Proyectos autoría del concejal Arabena fueron analizados por el secretario Municipal, entre los cuales citamos: Proyecto de Ordenanza para la colocación de tribunas en las diferentes canchas de césped sintético. Proyecto de Ordenanza creando un mirador en la plaza Arco Iris. Proyecto de Ordenanza para situar mástiles en las diferentes plazas y parques de la ciudad. Proyecto de Ordenanza creando un espacio verde o plaza en el Barrio Padre Olivieri, con el nombre de “José Honorio Ortega”. Proyecto de Ordenanza para la creación de un parque recreativo en el complejo habitacional 120 viviendas.

Proyecto del Bloque Justicialista para la instalación de dispositivos pluviales en diferentes arterias de la ciudad.

Por otro lado, también un pedido del concejal Roquel solicitando prorroga en los plazos para ejecución de obras a entidades sin fines de lucro.

El proyecto de Ordenanza de la concejal Daniela D amico referente a la implementación de ciclovías y bicisendas.

Proyecto de Ordenanza para un proyecto Integral en la Laguna Ortiz.

Diferentes pedidos de vecinos que solicitan excepciones a la Ordenanza de sub división de Tierras (2179)

Mas adelante la comisión dio tratamiento a varios expedientes, Proyecto de Resolución del concejal Roquel, solicitando un simulador o un automóvil doble comando para pode realizar el examen práctico de manejo. El mismo fue remitido al consejo de seguridad vial para conocer su opinión.

Proyecto de Resolución solicitando al Departamento ejecutivo Municipal informe cuales serán las 200 cuadras a asfaltar en función de la licitación pública 09/22. Girado a la Secretaria de Planificación y Obras Públicas.

Vecinos de la ciudad que solicitan la desafectación del uso como espacio verde una superficie del Lote 17 en la manzana 11J de la Seccion E, Circunscripción III. También girado a la Secretaria de Planificación y Obras Públicas.

Por último, la comisión resolvió dar tratamiento en un plenario de comisiones al proyecto presentado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, mediante el cual se presenta el Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad de Rio Gallegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.