Se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, que integran los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el análisis de diferentes expedientes.

Los concejales resolvieron adherir al dictamen favorable de la Comisión de Transporte respecto a un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Paola Costa. A través de esta iniciativa se pretende subsanar una omisión que hubo en el artículo 2° de la ordenanza N° 9738, norma por la cual, en el año 2021, se le adjudicó un terreno fiscal a la Fundación “Manuel González”, una organización no gubernamental dedicada a la terapia asistida con perros.

Si bien en la norma se especifica que se trata de una adjudicación bajo la forma de donación definitiva, como así también la ubicación y el destino del terreno, no se incluyó a favor de quién sería. Precisamente, ahora con la modificación elevada por la concejal Costa, se deja establecido de forma explicita el nombre de la Asociación, para que de esta forma puedan presentar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el proyecto para la construcción de la sede social y del centro terapéutico y educativo para personas con discapacidad.

A su vez, se revisaron 18 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales: algunas presentadas por particulares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien,  que presentan o conviven con un integrante de su familia con discapacidad; y otras, elevadas por asociaciones civiles. En cada uno de los expedientes se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno según correspondiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.