Sesionó la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante comenzó esta mañana una nueva semana de trabajo parlamentario a través de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr. En esta oportunidad estuvo presente además el concejal Wilson Flores, mientras que el concejal Leonardo Roquel, nuevamente estuvo ausente.

Durante la reunión se analizaron diversos proyectos de ordenanza iniciados en su mayoría durante el periodo legislativo 2020 y 2021.

En primer lugar se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza, impulsado por el concejal Julio Arabena que propicia la creación de un espacio verde o plaza, inclusive con el nombre de “José Honorio Ortega”, previa realización de un estudio técnico de factibilidad.  En este sentido se convocó a la comisión al autor del Proyecto, para intercambiar opiniones al respecto y detalles de la redacción del mismo, revolviéndose dar despacho favorable a la iniciativa.

Más adelante también se trató otro proyecto de Ordenanza, además autoría del concejal Julio Arabena, que indica al Departamento Ejecutivo Municipal, situar un mástil en cada una de las principales plazas y parques de la ciudad de Río Gallegos. En este caso igualmente se resolvió dar despacho favorable a la iniciativa.

El proyecto de Ordenanza autoría del concejal Pedro Muñoz, que solicita una modificación del artículo 257, inciso d del Código Fiscal, Ordenanza 8.917, será remitido al consejo municipal de discapacidad para que emita una opinión al respecto de la propuesta realizada por el autor del proyecto.

El artículo 257 establece que las personas, titulares de contribuciones municipales que tengan o convivan con algún miembro de su grupo familiar con capacidad psicofísicas disminuida, autismo o trastornos generalizados del desarrollo, podrán quedar exentos el pago de las mismas.

Posteriormente, se agregó al tratamiento el Expediente del concejal Wilson Flores, que solicitaba la colocación de dispositivos pluviales en diferentes arterias de la ciudad. A solicitud del autor del proyecto, el mismo será remitido al Archivo, ya que el autor confeccionará una nueva propuesta en el mismo sentido.

Por último se dio a conocer la convocatoria a la próxima reunión del consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial, cuyo próximo encuentro se concretará el día 26 de mayo, a partir de las 15,00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.