Ratificaron Convenio de Regularización de Deuda con el Sistema de Seguridad Social

Los concejales reunidos esta mañana en sesión extraordinaria refrendaron el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Economía de Santa Cruz para regularizar la deuda con el Sistema de Seguridad Social.

Esta 2° sesión extraordinaria de periodo legislativo estuvo presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia de los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Arabena y Pedro Muñoz, y la ausencia justificada de los concejales Leonardo Roquel y Daniela D’Amico. También se hizo presente en el recinto el secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles.

Durante la jornada legislativa, los concejales trataron sobre tablas el expediente Nº 2558-DE- 22, referente a la Regularización de deuda con el Sistema de Seguridad Social. Por voto mayoritario se concedió referéndum al decreto N° 2263/22, a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal ratifica en todas sus partes el convenio firmado el pasado 28 de abril con la cartera de Economía provincial.

En el artículo 3º del mencionado instrumento legal, queda establecido que el Ministerio se compromete a transferir hasta la suma de $726.607.742,00 en concepto de aportes y contribuciones, para la cancelación de la deuda que el Municipio mantiene con la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social de la Provincia, con preeminencia para aquellas imputables al período 2015. Esta suma podrá ser ampliada en un 50% en caso de que alguna jurisdicción decida no suscribir al convenio, incumpliese los términos establecidos, o se amplíe.

En tanto, en el artículo 4° se deja constancia que, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas, el Municipio cede en garantía “pro-solvendo”, de forma irrevocable, a favor del Ministerio, sus derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.