Se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió esta mañana para concretar su trabajo parlamentario a través de la revisión y el dictamen de expedientes. Estuvo presente la concejal Paola Costa, en carácter de presidenta de la Comisión, y el concejal Julio Arabena como parte integrante.

En primer lugar, los concejales resolvieron conceder despacho favorable al decreto Nº 1812/22 “Ad-Referéndum del Honorable Concejo Deliberante” – que modifica el artículo 60º de la ordenanza Nº 9835 (Tarifaria), con la finalidad de establecer una tarifa general de 1711 módulos por el uso mensual del Natatorio Municipal. Según los considerandos del proyecto, se busca garantizar la accesibilidad a este espacio a todos los vecinos de la ciudad.

En segundo lugar, al igual que en la Comisión de Transporte, se otorgó despacho favorable a los siguientes proyectos iniciados por el concejal Julio Arabena: a la iniciativa que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal situar un mástil en cada plaza y parque de la ciudad, y a la propuesta que solicita un estudio de factibilidad técnica en el predio ubicado en la manzana N° 58, sobre la calle Jara Américo, para la creación de un espacio verde o plaza que lleve el nombre “José Honorio Ortega”.

A su vez, en adhesión a la Comisión de Transporte, se decidió remitir al Archivo un proyecto de ordenanza iniciado por el Bloque Justicialista – Frente de Todos que propone la instalación de un dispositivo del tipo pluvial en los sumideros de hierro existentes en diferentes calles. Esta decisión se tomó a partir de una solicitud del concejal Flores quien confeccionará una nueva propuesta con el mismo sentido.

En tercer lugar, se revisaron diversas solicitudes de eximiciones de impuestos municipales: algunas, elevadas por asociaciones civiles, y otras, presentadas por particulares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien, que presentan o conviven con un integrante de su familia con discapacidad. Se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno según correspondiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.