Sesionó la Comisión de Legislación General

Presidida por el concejal Wilson Flores e integrada por los ediles Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, se reunió esta mañana la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante. Se despacharon dos proyectos de ordenanza y diversas solicitudes de eximiciones de impuestos municipales que pasarán a ser votados en sesión ordinaria.

Como primer expediente, se trató un proyecto de resolución del concejal Muñoz, que solicita un informe a la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz sobre la culminación del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental requerido para la puesta en funcionamiento de la usina térmica de Río Turbio. En este punto, se decidió dejar pendiente de dictamen la resolución hasta tanto se pueda concretar una reunión informativa con el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat.

Por otro lado, al igual que en las comisiones precedentes, los ediles dieron el visto bueno al decreto Nº 1812/22 “Ad-Referéndum del Honorable Concejo Deliberante” – que modifica el artículo 60º de la ordenanza Nº 9835 (Tarifaria), con la finalidad de establecer una tarifa general de 1711 módulos por el uso mensual del Natatorio Municipal.

Idéntico dictamen favorable tuvo el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Julio Arabena, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal situar un mástil en cada plaza y parque de la ciudad. Por otro lado, se pedirá un informe a la Secretaría de Planificación y Obras Públicas Municipal por otro proyecto del edil: la propuesta para crear un espacio verde o plaza en el predio ubicado en la manzana N° 58, sobre la calle Jara Américo, que lleve el nombre “José Honorio Ortega”. Se busca obtener información sobre la titularidad de ese terreno.

En otro orden, se resolvió enviar al Archivo el proyecto de ordenanza iniciado por el Bloque Justicialista – Frente de Todos que proponía la instalación de un dispositivo del tipo pluvial en los sumideros de hierro existentes en diferentes calles.

A su vez se agregó un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Paola Costa que propone la modificación de la ordenanza N°9.738 que refiere a la donación definitiva del terreno fiscal con destino a campo de rehabilitación de las personas con capacidades diferentes a través del estímulo de perros adiestrados. En este aspecto se dio despacho favorable con modificaciones en uno de sus artículos.

Para finalizar el encuentro, se revisaron 19 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien, que presentan o conviven con un integrante de su familia con discapacidad. Se verificó que los solicitantes cumplieran con el informe socioeconómico requerido, y luego se procedió a darles el visto bueno según correspondiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.