Se desarrollo la Comisión de Transporte

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló la habitual reunión, de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales, Prof. Leonardo Roquel y Wilson Flores.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, en varios casos, se dejaron pendientes los mismos, cursando notas de consulta y requiriendo opinión, a dependencias municipales.

En el comienzo de la citada reunión se analizo el Expediente presentado por el concejal Fuhr que mediante un proyecto de Ordenanza requiere disponer en todos los edificios públicos municipales, la difusión y publicidad mediante la colocación de cartelería informativa referida a las Leyes 26.485 – (Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) y Ley 26.364 (Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas). El mismo tuvo despacho favorable tras alguna modificación al texto original del autor del proyecto.

En la continuidad del encuentro se abordó el expediente autoría del concejal Wilson Flores que propone modificar el artículo 1° de la Ordenanza 9.128 referido sobre el Impuesto Patente Automotor, proponiendo el siguiente texto: Todos los vehículos automotores al cumplir 20 años desde la fecha de su inscripción en el registro automotor, permaneciendo exigible el pago de los periodos adeudados al momento de producirse tal hecho. Los Adultos mayores que demuestren ser jubilados, que no superen la categoría 10 del escalafón municipal, o pensionados de la administración nacional de la seguridad social -Anses-, accederán automáticamente a la reducción del 50 % en la cantidad de años de inscripción en el registro automotor. En este caso se resolvió cursar una nota de consulta a la Dirección de Recaudaciones Municipales, para conocer su opinión al respecto.

Por otro lado, la propuesta del concejal Leonardo Roquel para modificar un articulo de la Ordenanza 9.722, referida a la colocación de cartelería con la fotografía de la vecina Marcela López Frey en todos los móviles, oficinas de la comuna, mercado Inter local del aeropuerto, terminal de ómnibus, puestos sanitarios, taxis, remises, transporte urbano de pasajeros y Honorable Concejo deliberante, además invitando a mismo proceder a comercios locales, organismos privados y ONG sin fines de lucro a adherir a la iniciativa. Luego de una modificación al texto original de la iniciativa se despacho el expediente en forma favorable para que continue su tratamiento en las demás comisiones.

Con relación al proyecto de Ordenanza para regular la publicidad oficial del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, presentado en la última sesión por el concejal Pedro Muñoz, se resolvió enviar sendas notas de consulta a la Secretaria de Gobierno y Dirección de Prensa Municipal.

Por último, se analizó una petición particular de un vecino, del Barrio San Benito que solicita excepción a Ordenanza. Se enviara nota de consulta a la Secretaria de Planificación y Obras Publicas Municipal

Compartir en:
Facebook
Twitter

Noticias por Email

Seguinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *