Plenario para dar tratamiento a un Plan de Desarrollo Urbano para Rio Gallegos

En las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero se desarrolló un Plenario de Comisiones de los concejales de Rio Gallegos, para dar tratamiento al Expediente 5293-DP-18, iniciado en el año 2018 por Dirección de Planeamiento Municipal, por el cual se propone un Plan de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Rio Gallegos.

El plenario en cuestión, que fuera solicitado por la Comisión de Transporte que Preside el concejal Leonardo Fuhr, fue presidido por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejal Paola Costa, quien estuvo acompañada por los concejales, Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Aravena, Daniela D’amico, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz, que además integran las diferentes comisiones Legislativas del Cuerpo Deliberativo.

Fueron invitados a participar del mismo, El Secretario de Planificación y Obras Públicas, Arquitecto David Capel, el Director de Planeamiento Casimiro Pablo Alvarez, la Jefa del Departamento Desarrollo Urbano Carolina Mamani, el Presidente del Consejo profesional de la agrimensura ingeniería y arquitectura Diego López, entre otros.

En la ocasión la Arquitecta Urbanística Magdalena Vacca, procedió a explicar detalles del plan elaborado, desde una visión integral del Territorio y de los procesos que se materializan en el mismo. Aporto información de la Metodología utilizada, el Objetivo general y particular, la evaluación y caracterización de problemas urbano-ambientales por su planificación, la proyección-deseabilidad y ordenamiento de la ocupación urbana.

Se complemento la presentación del Proyecto, con el aporte de cartografía temática y analítica urbana elaborada por el Departamento de Desarrollo Urbano, exhibida por intermedio de una proyección mediante PowerPoint. Este compendio consolidado de información, permitirá visualizar el saber colectivo de nuestra ciudad, y tiene como doble fin, conformar la base de futuros trabajos y estudios, a la vez de transformarse en una herramienta para la toma de decisiones por intermedio de una Ordenanza.

Los concejales presentes realizaron consultas al respecto del Proyecto, quedando el Expediente de dos cuerpos, pendiente en Comisiones, para dar continuidad a su análisis y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.