Presentacion del Programa de Regularización de Tierras bajo Arrendamiento

En la sala de Reuniones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una reunión informativa, con la presencia del Secretario Legal y Técnica de la Municipalidad de Rio Gallegos, Dr. Gonzalo Chute, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar, igualmente asistieron funcionaros municipales de diferentes áreas: Directora de Recaudaciones Daniela Peralta, Directora de Tierras y Catastro Carla Lobos, Director de Obras Publicas Arquitecto Sebastián Méndez. También estuvieron presentes la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante concejal Paola Costa quien estuvo acompañada por los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Arabena, Pedro Muñoz, Leonardo Roquel y Daniela D’amico.

En esta oportunidad los funcionarios Municipales, dieron referencias de tres expedientes ingresados desde el Departamento Ejecutivo Municipal, para ser tratados en la 7ª Sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo, a concretarse este jueves 2 de junio, Mediante Decretos Ad Referéndum.

Por un lado, el Decreto 2924 de fecha 27 de Mayo de 2022 Ad referéndum del Concejo Deliberante mediante el cual se determina: Crear el Programa de Regularización y de ocupación de Tierras, el cual tendrá vigencia de un año, a partir de su promulgación, el mismo estará compuesto por un plan de regularización de deuda en concepto de Tasas y Arrendamiento de Tierra Fiscal y un plan de regularización de deuda de obras. Se fundamente en la existencia de mas de 600 inmuebles que se encuentran en situación de Arrendamiento de Tierra, en el caso de aquellas familias con mas de quince (15) años de ocupación efectiva, para realizar los tramites inherentes a la adjudicación de la tierra fiscal, y su posterior titulo de propiedad. Se efectuará un plan de pago de la deuda acumulada en concepto de arrendamiento y tasas mediante un plan de pagos y se fijará el precio de venta de los terrenos.

Del mismo modo se habló con relación al Decreto Municipal 2721 de fecha 20 de Mayo de 2022, mediante el cual se Desafecta una superficie de 4.805 m2 del Área determinada como plazas playones deportivos reserva para equipamiento comunitario de la Manzana 609-A, para ser destinada a comercio, industria y/o equipamiento. Crease la Manzana 609-C, con una superficie aproximada de 3.054,68 m2 y la Manzana 606-D, con una superficie aproximada de 543,82 m2 originándose una calle por medio a ceder entre ambas, todo en la Circunscripción II, Seccion B, ambas Manzanas serán destinadas a la instalación de comercios, industria y/o equipamiento.

La manzana citada se encuentra situada en la intersección de la Avenida Juan Manuel Gregores y la calle Crucero General Belgrano.

Por último se analizó el Decreto Municipal 2917, mediante el cual se establece una modificación de la Ordenanza 2039 – Régimen de Multas-Capitulo XI Faltas contra el Patrimonio Cultural, incorporando el Articulo 216 Bis: “quien intencionalmente dañara o menoscabara monumentos, plazas, bancos, asientos, jugos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos, cualquier otra obra pública construida para utilidad común o inmuebles municipales, será sancionado con una multa de entre 200.000 a 300.000 módulos. La multa se entenderá sin perjuicio de reparar los daños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.