Reunión de la Comisión de transporte

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó la habitual reunión de los días lunes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por los concejales, Leonardo Roquel y Wilson Flores.

Diversos expedientes fueron analizados por los concejales integrantes de la citada comisión, varios de ellos, se dejaron pendientes cursando notas de consulta a dependencias municipales.

El proyecto de Ordenanza autoría del concejal Fuhr para promover la construcción de cordones inclusivos en la ciudad, tras recibir dictamen del Consejo de Educación y seguridad vial, será remitido al consejo municipal de discapacidad y a la dirección planeamiento municipal para conocer su opinión al respecto.

Dos proyectos del concejal Wilson Flores quedaron pendientes de aprobación. Por un lado, el pedido de adhesión a la disposición 480/20 de la agencia nacional de seguridad vial, como así también el pedido para establecer doble sentido de circulación en la calle Juan Emilio Riquez.

Mas delante se dio despacho favorable, pero con modificaciones al proyecto de Ordenanza del concejal Roquel solicitando la incorporación de un simulador o un auto doble comando para realizar los exámenes de manejo

Por otro lado, se solicitará opinión a la Dirección de Tránsito Municipal y a CO.MU.NA en cuanto a la iniciativa del concejal Pedro Muñoz que solicita la adhesión a la Ley Provincial 3.484, que prohíbe la conducción de cualquier tipo de vehículo o medio de transporte con una graduación de alcohol superior a cero (0).

Igualmente se solicitará opinión a la Dirección de Recaudaciones y a la Secretaria de Producción Comercio e Industria Municipal, en cuanto al proyecto del concejal Roquel, para establecer un marco regulatorio de los espacios publicitarios en los micros del transporte urbano de pasajeros

Pendiente se dejó, además, el proyecto que propone incorporar edad mínima para acompañantes en motocicleta, iniciativa presentada por el concejal Roquel y se requerirá la opinión de la Dirección de Transito Municipal y del Consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial.

En la continuidad se analizó una petición de un vecino que solicita la colocación de semáforos en varias intersecciones con la Autovía 17 de octubre, la misma será remitida a la Dirección de Transito y al Consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial, quedando el expediente pendiente

En cuanto al proyecto de Ordenanza del concejal Fuhr, para la creación de la Avenida de las Estrellas sobre la Avenida Néstor Kirchner, será solicitada la opinión de la Dirección de Cultura Municipal.

Por ultimo se analizo el expediente iniciado por el concejal Roquel que propone mediante Ordenanza la creación del programa de Estacionamiento Urbano, se requerirá nuevamente la opinión a la Dirección de Tránsito Municipal como así también al Consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.