Se reunió la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se reunió esta mañana para el análisis y dictamen de los expedientes puestos a consideración. Estuvo presente el concejal Wilson Flores junto al concejal Leonardo Fuhr.

Tras haber analizado el proyecto de ordenanza del concejal Flores que solicita la adhesión de la Municipalidad a la Ley Nacional Nº 26819, que establece el 21 de septiembre como “Día Internacional de la Paz”, los ediles le otorgaron despacho favorable.

A su vez, se resolvió pedir un informe a la Dirección de Tierras y Catastro Municipal por la iniciativa para denominar “Carlos Gastón Mamaniz” a la plaza ubicada entre la calle Chacabuco, Emilia Rodiño de Clark y Comodoro Rivadavia., y por el proyecto que propone el nombre “Madres de Malvinas” para una calle del barrio El Faro. Asimismo, en relación al nombre propuesto en el primer proyecto, se pedirá opinión a la Comisión de Toponimia Urbana.

Además, tal como en las comisiones precedentes, los ediles le dieron el visto bueno a una resolución impulsada por el concejal Leonardo Roquel que solicita al Ejecutivo Municipal poner un automóvil a disposición de quienes pretendan obtener la licencia de conducir. Tras las modificaciones hechas al texto original, se definió que se le requerirá a la Dirección Tránsito Municipal que disponga un vehículo de doble comando para las prácticas de manejo, y otro, sin doble comando, para ser utilizado al momento del examen práctico.

Al finalizar el tratamiento de proyectos de ordenanza, la Comisión analizó solicitudes de condonaciones de deudas municipales presentadas por vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.