Orden del día: 8ª SESIÓN ORDINARIA

74º PERIODO LEGISLATIVO  

8ª SESIÓN ORDINARIA.

10ª REUNIÓN                        16 DE JUNIO DE  2.022 – HORA 10:00

ORDEN DEL DÍA

  • ASISTENCIA DE LOS SEÑORES CONCEJALES.

 

  • APROBACIÓN DE LA VERSIONES TAQUIGRÁFICAS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA 6º SESIÓN ORDINARIA 8º REUNIÓN CELEBRADA EL DIA 19 DE MAYO DEL 2.022 Y  LA 7º SESIÓN  9º REUNIÓN CELEBRADA EL DIA 02 DE JUNIO DEL 2.022

 

  • HOMENAJES.

 

  • ASUNTOS ENTRADOS:

 

  • PETICIONES PARTICULARES:

 

  1. Diversos Contribuyentes de nuestra Ciudad, solicitan exención de Impuestos Municipales, según Expedientes Nº 15.418-M-22, 15.419-A-22, 15.421-S-22, 15.424-T-22, 15.425-P-22, 15-426-E-22, 15.428-A-22 y 15.429-P-22. 

 

  1. Expediente Nº 15.462-S-22 – Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Río Gallegos, eleva Anteproyecto, incorporando a la Ordenanza Nº 1.378, como Capítulo XXIII-Violencia Laboral.

4.2       PROYECTOS PRESENTADOS:

  • Expediente Nº 15.432-F-22 – Concejal Leonardo Fuhr, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando una Biblioteca Pública Municipal Digital para la promoción del saber de contenidos culturales, científicos e históricos, dicho acceso será de manera libre y gratuita.

 

  • Expediente Nº 15.446-R-22 – Concejal Leonardo Roquel, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Ordenanza, suscitando la eliminación de la caducidad del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para casos de discapacidad funcional permanente e irreversible.

 

  • Expediente Nº 15.450-C-22 – Concejal Paola Costa, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando carteles de identificación en los barrios aledaños de nuestra Ciudad.

 

  •  Expediente Nº 15.456-F-22 – Concejal Wilson Flores, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, creando la Ludoteca Municipal de Río Gallegos.

 

  • Expediente Nº 15.457-M-22 – Concejal Pedro Muñoz, Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria, eleva Proyecto de Ordenanza, estableciendo el Sistema de Monitoreo y seguimiento satelital del parque automotor de la Municipalidad de Rio Gallegos.

 

  • Expediente Nº 15.458-M-22 – Concejal Pedro Muñoz, Coalición Cívica Afirmación por una Republica Igualitaria, eleva Proyecto de Ordenanza, modificando el Artículo  4º de la Ordenanza Sancionada Nº 9.097-HCD-22.

 

  1. Expediente Nº 15.420-C-22 – Concejal Paola Costa, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Declarando de Interés Municipal y Cultural la labor que viene realizando la Casa de la Juventud con el Programa Patio Joven.
  • Expediente Nº 15.431-A-22 – Concejal Julio Arabena, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a efectuar un estudio técnico y de factibilidad para la creación de un canil municipal público  en nuestra Ciudad.

 

  • Expediente Nº 15.433-F-22 – Concejal Leonardo Fuhr, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  la realización de una campaña de concientización en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

 

  • Expediente Nº 15.434-F-22 – Concejal Leonardo Fuhr, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de un semáforo de tres tiempos y un semáforo peatonal en las inmediaciones de las calles Belgrano y Richieri.

 

  • Expediente Nº 15.435-F-22 – Concejal Leonardo Fuhr, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a la Señora Marcela Rivero por la dedicación de toda su vida a la danza y por siempre representar a Santa Cruz dejándola en lo más alto.
  • Expediente Nº 15.436-F-22 – Concejal Leonardo Fuhr, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a Agustín Ezequiel Zalazar.

 

  • Expediente Nº 15.437-B-22 – Bloque Unión Cívica Radical y Coalición Cívica Afirmación por una Republica Igualitaria, elevan Proyecto de Resolución, exhortando al Gobierno Provincial y al Ministerio de Salud que de manera perentoria escuchen el reclamo salarial efectuado por parte de los enfermeros de nuestra Ciudad, expresando desde este Honorable Cuerpo nuestro mas enérgico apoyo.

 

  • Expediente Nº 15.438-D-22 – Concejal Daniela D`amico, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, requiriendo a la Dirección de Transito Municipal que intensifique los controles en los ingresos y egresos a los Establecimientos Educativos a los efectos de reordenar el transito en pos de una mayor Seguridad Vial.

 

  • Expediente Nº 15.439-D-22 – Concejal Daniela D`amico, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, exhortando a los Diputados Provinciales que brinden tratamiento al Proyecto que crea el Reconocimiento Previsional Extraordinario destinado a todos los trabajadores de la Salud Publica Provincial

 

  • Expediente Nº 15.440-D-22 – Concejal Daniela D`amico, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área de competencia, dé efectivo cumplimiento a lo normado a través del Artículo 4º inciso 4) de la Ordenanza Nº 6.762 (Control de Actividades Recreativas en el Sistema de Reservas Naturales Urbanas).

 

  • Expediente Nº 15.441-D-22 – Concejal Daniela D`amico, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a efectuar un estudio técnico y de factibilidad para la colocación de un semáforo entre las calles Ramón y Cajal y Tucumán.

 

  • Expediente Nº 15.442-R-22 – Concejal Leonardo Roquel, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el área que corresponda, arbitre los medios necesarios para la adquisición de baldosas podotáctiles, a fin de garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

 

  • Expediente Nº 15.443-R-22 – Concejal Leonardo Roquel, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, al Consejo Provincial de Educación, al Ministerio de Desarrollo Social y al Departamento Ejecutivo Municipal, la promoción y difusión del funcionamiento y alcance de la línea telefónica 102 en los lugares de mayor concentración de niños, niñas y adolescentes.

 

  • Expediente Nº 15.444-R-22 – Concejal Leonardo Roquel, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 8.015.

 

  • Expediente Nº 15.445-R-22 – Concejal Leonardo Roquel, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la designación de una plaza vehicular, destinada al ascenso y descenso exclusivo para personas con discapacidad frente a las instalaciones de la sede del Club Deportivo Hispano Americano.

 

  • Expediente Nº 15.447-A-22 – Concejal Julio Arabena, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a efectuar un estudio técnico y de factibilidad para la creación de dársenas de estacionamiento exclusiva para motocicletas y/o ciclomotores, en distintos puntos de la Ciudad.

 

  • Expediente Nº 15.448-A-22 – Concejal Julio Arabena, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, efectuar un estudio técnico y de factibilidad para la construcción de una dársena de estacionamiento exclusivo para la Asociación ASPEDI.

 

  • Expediente Nº 15.449-A-22 – Concejal Julio Arabena, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la creación de un Programa de Acompañamiento Municipal hacia el personal técnico en rescate acuático y aprendizaje en natación.

 

  • Expediente Nº 15.451-C-22 – Concejal Paola Costa, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice un estudio técnico y de factibilidad para la instalación de un semáforo, en la intersección en las calles Ramón y Cajal y Tucumán.

 

  • Expediente Nº 15.452-F-22 – Concejal Wilson Flores, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, expresando el mas enérgico repudio y rechazo a los actos de vandalismos hacia el cartel de acceso al Barrio Néstor Carlos Kirchner.

 

  • Expediente Nº 15.453-F-22 – Concejal Wilson Flores, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a Abril Ortega por su participación en representación de la Selección Argentina de Patinaje Artístico en el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.

 

  • Expediente Nº 15.454-F-22 – Concejal Wilson Flores, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, Expresando beneplácito al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz por el lanzamiento del primer Sistema Teleoperación Remota en Argentina, a cargo de Newmont Cerro Negro.

 

  • Expediente Nº 15.455-F-22 – Concejal Wilson Flores, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Resolución, solicitando a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, la realización de jornadas lúdicas para niños/as y padres durante el receso invernal.
  • Expediente Nº 15.459-M-22 – Concejal Pedro Muñoz, Coalición Cívica Afirmación por una Republica Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, solicitando a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, realice las obras y trabajos necesarios para brindar alumbrado público en calle Juan Antonio Fernández, entre Cortázar y García Lorca.

 

  • Expediente Nº 15.460-M-22 – Concejal Pedro Muñoz, Coalición Cívica Afirmación por una Republica Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice las tareas pertinentes para la reparación de la calzada en  Avenida Lisandro de la Torre entre Almafuerte y Ricardo Rojas

 

  • Expediente Nº 15.461-M-22 – Concejal Pedro Muñoz, Coalición Cívica Afirmación por una Republica Igualitaria, eleva Proyecto de Resolución, Reconociendo y Felicitando a la Doctora María Luisa Carranza y al Doctor Mario Andrés Corigliano por sus servicios Ad Honorem y de asistencia ginecológica gratuita que brindan a través de la Asociación Pro Ayuda en el Barrio San Benito.

4.3 DESPACHO DE COMISIONES:

  • Expediente Nº 15.251-B-22 – Luis Alberto Bahamonde, solicita exención de Impuestos  Municipales. (Ordenes de Despacho Nº 351-PH-22 y Nº 373-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.049-J-22 – Carol Yanel Joquera, solicita exención de Impuestos Municipales. (Ordenes de Despacho Nº 357-PH-22 y Nº 374-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.395-F-22 – Concejal Wilson Flores, Bloque Justicialista Frente de Todos, eleva Proyecto de Ordenanza, adhiriendo la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Nacional Nº 26.819 sobre el Día Internacional de la Paz. (Orden de Despacho Nº 359-LG-22 y Proyecto de Ordenanza).

 

  • Expediente Nº 15.060-U-22 – Unión Personal Civil de la Nación, solicita exención de  Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 344-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 361-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.329-F-22 – Alberto Miguel Fassio, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 345-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 362-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.333-R-22 – José Ernesto Ruiz, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 1346-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 363-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.263-A-22 – Nurys del Carmen Aguilar Aguilar, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 347-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 364-LG-22).
  • Expediente Nº 15.217-V-22- Bernardina Villca Fernández, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 348-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 365-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.051-G-22 – Isolina Mirtha García, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 349-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 366-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.257-G-22 – Sofía Haydee Gómez, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 350-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 367-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.307-P-22 – Paola Soledad Pérez, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 353-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 368-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.137-P-22 – Gladys Patricia Pinares Torres, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 354-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 369-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.219-B-22 – María Fernanda Bilardo Castillo, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 355-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 370-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.305-A-22 – Marcela Alejandra Arismendi, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 356-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 371-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.540-A-21 – María Eliana Almonacid Guzmán, solicita exención de Impuestos Municipales. (Orden de Despacho Nº 358-PH-22, Proyecto de Ordenanza y Orden de Despacho Nº 372-LG-22).

 

  • Expediente Nº 15.220-R-22 – Concejal Leonardo Roquel, Bloque Unión Cívica Radical, eleva Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un simulador o un automóvil doble comando para poder realizar el examen práctico de manejo.(Orden de Despacho Nº 343-T-22, Proyecto de Resolución y Órdenes de Despacho Nº 352-PH-22 y Nº 360-LG-22)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.