Sesionó la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante realizo esta mañana una nueva reunión de trabajo parlamentario a través de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, que preside el concejal Leonardo Fuhr. En esta oportunidad estuvieron presentes además los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel.

En primer lugar, se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza, impulsado por la concejal Paola Costa, que propicia la colocación de carteles de identificación en los Barrios aledaños a la ciudad. En este caso se resolvió cursar nota de consulta a la Secretaria de Planificación y Obras Publicas

Más adelante también se trató otro proyecto de Ordenanza, además autoría del concejal Pedro Muñoz, que indica al Departamento Ejecutivo Municipal, establecer un sistema de monitoreo y seguimiento satelital del parque automotor de la Municipalidad de Rio Gallegos. Los concejales resolvieron cursar una nota de consulta a las Secretarias de Gobierno y Hacienda para conocer su opinión al respecto.

El proyecto de Resolución, presentado por la Concejal Daniela D’amico requiriendo a la Dirección de Tránsito Municipal que intensifique los controles en los ingresos y egresos a los establecimientos educativos para reordenar el tránsito, será consultada la Dirección de Tránsito Municipal, por lo tanto, quedo pendiente de aprobación.

Más adelante se trató el Proyecto de Resolución autoría del concejal Leonardo Roquel quien requiere la compra y colocación de baldosas podo táctiles en el centro de la ciudad. Aquí se resolvió solicitar la opinión de la Secretaria de Planificación y Obras Públicas

Posteriormente se concedió referéndum al Decreto Municipal por el cual se modifica la Ordenanza 9835 – Tarifaria Municipal – Ingresado en el marco de la 8° Sesión Ordinaria recientemente realizada.

Por último, se analizó un pedido particular de un vecino que solicita una excepción a la norma – Habilitaciones Comerciales-  quedando pendiente de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.